Deportes

Aprovecharon los errores caciques


Mariano López

Pobre y deslucida fue la actuación del equipo de fútbol Olimpia de Honduras, que gracias a los errores de los diriambinos se llevó los tres puntos en el partido de ida del torno interclubes de la Uncaf ayer en Diriamba. El técnico catracho, Raúl Martínez Sambulá, lució pensativo y no disfrutó como merece un triunfo a este nivel.
“Supimos aprovechar los errores del Diriangén, pero mis muchachos no se vieron como yo esperaba que jugaran. Hay que reconocer que enfrente teníamos un equipo que retrocede rápido y sabe marcar al adversario. Lo que importa son los puntos, pero creo que necesitamos corregir algunas cosas que no anduvieron bien hoy”, comentó el histórico adiestrador “merengue”.
¿Qué sucedió que no se les vio suelto?
“Primero, que la cancha estaba húmeda y un poco pesada, y lo otro, que Diriangén es un equipo rápido y ordenado, que no podés darle espacio porque tiene un jugador pequeñito (Hugo Silva) que es muy habilidoso, que empuja mucho hacia delante el equipo; eso limitó mucho nuestras salidas”, comentó.
Muy cerca estuvo de lograr el empate el técnico Róger “Pinocho” Rodríguez, quien no podía ocultar el pesar por no haber logrado algo que hubiese hecho historia.
“Duele caer de esa forma, pero en todo deporte siempre suceden cosas imprevistas y por ahí no sólo se nos escapó el triunfo, sino que hasta el empate. No me resultaron los cambios, pero eso me sirve para ir conociendo mejor el equipo. Cuando saqué al delantero y metí al de contención, lo hice pensando en el empate”, dijo cabizbajo el “Pinocho”.
¿En qué momento te percataste que podías ganar el juego?
“Desde los primeros cinco minutos. Vi a mis jugadores confiados, sin temor y dispuestos a fajarse. Olimpia no es el monstruo que pintan, creo que está al alcance nuestro, quizá critiquen los cambios, pero nosotros estamos saliendo de la etapa de preparación física y los cambios fueron más obligados que tácticos”, dijo Rodríguez.