Deportes

Preparan voleibol de playa universitario


Con el objetivo de promover el deporte del voleibol de playa en diversos centros de enseñanza, la Comisión Nacional de Voleibol de Playa y la Federación Nicaragüense de Voleibol realizarán el Festival de Voleibol de Playa Universitario, en el mes de septiembre.
Las competencias serán en la cancha de voleibol de playa del Instituto Nicaragüense de Juventud y Deportes (Injude), los domingos 3 y 10 de septiembre, y las finales se efectuarán el jueves 14 de septiembre.
Podrán competir solamente los estudiantes activos de los centros de educación superior, matriculados en el año lectivo 2006, nacidos después de 1979.
Los equipos, femeninos y masculinos, estarán conformados por tres jugadores, pero solamente uno podrá ser jugador de Primera División o de alto rendimiento (Selección Nacional).
Los requisitos que deben presentar son: hoja de matrícula de la universidad, fotocopia del carné y copia de la cédula. Las inscripciones se harán el 29 y 31 de agosto en el Polideportivo España, a las seis de la tarde, y deberán llevar el sello y firma del Jefe de Deportes de cada universidad.
Cada casa de estudio puede inscribir un número libre de equipos, con costo de inscripción de 300 córdobas por un team, 500 para dos equipos y tres o más equipos pagan doscientos córdobas cada uno.
El encargado de la Comisión de Voleibol de Playa es Denis Morales, quien puede ser contactado a través del teléfono 863-7018, o a los teléfonos 266-1680 y 266-0856.
Torneo de Segunda de Managua
Mañana sábado 26, a las nueve de la mañana, en el Polideportivo España se efectuará una reunión con los representantes de equipos interesados en participar en el Torneo de Voleibol de Segunda División de Managua, que iniciará en las próximas semanas.
Están convocados todos los equipos de Segunda que compitieron en el Torneo “Pedro Joaquín Chamorro”, en femenino y masculino, y se espera la presencia de otros clubes de Masaya, Ciudad Sandino, Ticuantepe y algunos como Juigalpa, que ya han participado en este tipo de eventos.