Deportes

Dalia nueva reina de aguas abiertas


Emir Alfaro

La sirena Dalia Tórrez sigue dando muestras de su crecimiento en el deporte de la natación, esta vez destronó a la multicampeona Karem Núñez, en el Cruce a la Laguna de Xiloá (cinco mil metros), mientras el tritón Omar Núñez se confirmó como el mejor en aguas abiertas, al ganar por quinta ocasión consecutiva, desde 2002.
Para Dalia es un premio al esfuerzo desplegado en el último año, que la ha llevado a ser la mejor nadadora nacional, y un incentivo para afrontar otro reto internacional la próxima semana, cuando participe en los Juegos Escolares Centroamericanos de Codicader.
Dalia, del Club Orcas del Terraza, hizo un tiempo de 1:07.24 hora, siendo récord nacional y absoluto, en la categoría juvenil B, superando a Karem, que llegó con 1:07.55, imponiendo récord nacional en la categoría mayor. Dalia ya había impuesto un récord Juvenil B y absoluto en los 50 metros mariposa, con 29.76, mejorando los 30.18 de Geraldine Arce, durante un chequeo de tiempos para Codicader.
Omar, en tanto, registró 58:04 minutos, récord nacional y absoluto, categoría mayor, superando al juvenil B Pablo Navarrete, con 1:03.48 hora, récord nacional, y Fernando Medrano, quien llegó con 1:03.51, los tres del Club Barracuda.
En tercer lugar del femenino llegó Chandreyi Guharay, de Barracuda, con 1:13.39, récord nacional en Juvenil A, luego llegó Kenia Castaldo con 1:13.45.
En master el primero en llegar fue Adrián Moncada, del Ejército de Nicaragua.
El minicruce lo ganó Guillermo López, del Orcas del Terraza, con 18:19.46 minutos, seguido de Alexandra Casco, de Barracudas, ambos son infantil B. También compitieron en master Xiomara López, del Ejército, y Martisabel Barrios, de Orcas.