Deportes

Cuba y EU favoritos


LA HABANA / Agencias
El timonel estadounidense Davey Johnson afirmó ayer en La Habana que la selección de su país viajó a Cuba para ganar el Preolímpico de béisbol y obtener uno de los dos boletos que se disputarán para Pekín-2008.
"El equipo juega muy bien, y espero estar en las finales jugando contra Cuba, viajamos para ganar el Preolímpico", señaló Johnson, citado por una radioemisora local.
"Sólo dos equipos van a clasificar para Pekín, y Dios quiera que nosotros seamos uno de ellos", manifestó Johnson, quien dijo "conocer muy bien" a los beisbolistas cubanos, contra los que ha jugado en cinco ocasiones.
En la justa lucharán los 12 mejores equipos del continente, divididos en dos llaves, por dos boletos directos para Pekín y otras dos plazas para una repesca con novenas de Europa, Asia, África y Oceanía.
Los ex Grandes Ligas Mike Kinkade y Chad Allen lideran la fuerte selección estadounidense que llegó ayer a Cuba, tras realizar cinco amistosos en Florida (EU, sureste) contra Puerto Rico y Canadá, de los cuales ganaron cuatro.
Hasta ayer a primera hora se conoció la composición de la selección de Cuba, que presenta a una veintena de los subcampeones del I Clásico Mundial.
Entre quienes defenderán los colores cubanos en la lid, cuyo inicio está previsto para hoy, con el juego Cuba vs. Colombias, destacan el segunda base Yulieski Gourriel, el receptor Ariel Pestano, Eduardo Paret y el lanzador Pedro Luis Lazo.
Rey Vicente Anglada, quien llevó a Industriales al título en el último campeonato cubano y campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, será el manager del equipo.
El Preolímpico de América se jugará en los estadios Latinoamericano y Santiago "Changa" Mederos, ambos en La Habana, y en el Nelson Fernández, de San José de las Lajas, 30 kilómetros al este de la capital.
La lid otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuatro para el Mundial de Taipei de China 2007 y seis para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2008.
Receptores: Ariel Pestano, Eriel Sánchez y Roger Machado. Jugadores de cuadro: Alexander Mayeta, Ariel Borrero, Yulieski Gourriel, Eduardo Paret, Michel Enríquez y Rudy Reyes. Jardineros: Frederich Cepeda, Osmani Urrutia, Giorvis Duvergel, Alexei Ramírez y Carlos Tabares.
Lanzadores: Pedro Luis Lazo, Yunieski Maya, Yadiel Pedroso, Yulieski González, Adiel Palma, Jonder Martínez, Frank Montieht, Vicyohandri Odelín, Deynnis Suárez y Norberto González.