Deportes

Merecíamos ganar: Otoniel


Mariano López

Real Estelí estuvo cerca de la gloria ante el Saprissa, que debió acelerar en el segundo tiempo para sacar un empate ayer en el Independencia de Estelí.
Por Estelí sobresalieron los argentinos Néstor Holweger y Víctor Hugo Sánchez, el autor de la diana que puso a soñar a los aficionados.
“Éste es el gol más importante en mi carrera deportiva, porque es una conquista en partido internacional, y porque no fue a cualquier equipo, se trata de Deportivo Saprissa, que está cubierto de gran prestigio internacional. Pero en líneas generales concluyo que colectivamente jugamos muy bien, mostramos los progresos que hemos alcanzado como gran equipo”, manifestó el “Ché” Sánchez.
El de ayer, es el tercer partido como técnico que dirige contra Saprissa Otoniel Olivas, quien estuvo cerca de lograr la proeza.
“Creo que merecíamos mejor suerte. Es cierto que este empate es como una victoria, cuando te enfrentás a un gran equipo como Saprissa. Pero no se pueda ignorar que tiene jugadores bien aplicados, tácticamente muy disciplinados, que por la forma de tocar el balón, y aún sin él, te hacen mucho daño. Al final de cuentas esos fundamentos nos desorientaron un poco, y por ahí se dio la falta que terminó en gran definición”, recalcó Olivas.
Al final del desafío se notó a Hernán Medford molesto e inconforme con el resultado.
“Fue un gran partido que disputaron dos buenos equipos. Saprissa propuso más pero enfrente tenía a un equipo muy ordenado atrás y un portero enchufado, que siempre estuvo en las jugadas claves. Estelí, repito, es un equipo que merece respeto y hay que jugarles con mucho cuidado”, expresó Medford.
“Esas son jugadas planificadas. Yo siempre le doy a como la vieron. Creo que ese balón no lo detenía nadie. Veo que Estelí está mejor que la otra vez”, declaró Alfonso Solís, autor del magistral gol tirado a balón parado y de pierna zurda.