Deportes

Ruedan cabezas en el fútbol nacional


Mariano López

Muchos cambios se están dando últimamente en el fútbol nacional, principalmente en Primera División. La semana pasada, Róger Rodríguez sustituyó a Emilio Aburto en la dirección del Diriangén. Ahora los cambios llegaron al Deportivo América y al Masatepe.
El martes, la directiva del Deportivo América nombró a Luis Olivares “Casagrande” como director técnico del equipo de Primera División, el que desde que se inició el Apertura venía siendo dirigido por Eduardo “Quito” López, luego que el técnico Florencio Leiva se vio forzado a renunciar al club por su trabajo con la federación.
Al América no le ha ido bien en el inicio de la Liga, ya que sólo gana un juego, empata dos y pierde dos. Eso lo consideró la directiva que preside el licenciado Denis Schmidt.
“Ante la renuncia de Florencio, dejamos dirigiendo a “Quito” López, quien fue contratado como asistente y así está inscrito en la federación. Él estaba claro de esa situación, pero decidimos contratar para técnico del equipo a Luis Olivares, porque viene trabajando con nosotros desde Segunda División, tiene más tiempo de estar en Primera y conoce mucho la cultura del equipo. López tiene rato de estar vinculado a Primera y tiene tiempo de venir trabajando con las mujeres”, dijo Denis Schmidt.
“Lo dejamos con el equipo sin nombramiento, porque quisimos que adquiriera más experiencia y conocimiento con jugadores de Primera División. Le dije que él seguía siendo el asistente del equipo, pero ya no se reportó a los entrenamientos, lo que me sorprende, porque él sabía que de un momento a otro contrataríamos a un técnico”, argumentó el presidente del club americanista.
Por su parte, el director técnico del Masatepe-Modelo, el tico Glen Blanco, abandonó el puesto, por supuestos malestares con la directiva, especialmente porque a sus oídos llegó un comentario de algunos directivos del club sobre algunas cosas que no les parecía. Eso le molestó y decidió marcharse a su país natal.
“Lo único que se supo fue que Blanco llamó al asistente técnico, Rolando Méndez, y le comunicó que ya no volvía al equipo. Lo esperamos hasta el miércoles. Si no viene, el partido contra Estelí lo dirigirá Méndez, y buscaremos al sustituto, y le exigiremos que aclare todas las cosas”, dijo un directivo del Masatepe.