Deportes

Semifinal de ajedrez


Emir Alfaro

Todos los ajedrecistas con ELO nacional mayor a 2,000, los que poseen ELO FIDE menor de 2,000 y los clasificados en las fases previas podrán competir en la etapa semifinal del Campeonato Nacional de Ajedrez de Primera División, el que iniciará este sábado.
Una vez más la Academia de Ajedrez “Julio Ramírez de Arellano” recibirá a lo mejor del ajedrez nacional para iniciar la clasificación a la final nacional. El evento será a nueve rondas, iniciando el sábado a las dos de la tarde, las tres rondas del fin de semana se continuarán hasta el 16 de septiembre, para darle oportunidad a los jóvenes que compiten en los Juegos de Codicader.
La final iniciará el sábado 30 de septiembre y se jugará una ronda por fecha, para terminar el 28 de octubre.
Torneo Magistral
El pasado martes inició, en la Academia JRA, el Torneo Magistral “Dr. Alfredo César Chamorro”, con la presencia de distinguidos ajedrecistas, como el MF René Pilarte, el MI Carlos Dávila, el MF Martín Guevara y los MN José Luis Fonseca y Rommel Castillo, entre los 24 jugadores inscritos.
Participan ajedrecistas de Chinandega, León, Managua, Masaya, Granada, Estelí, Chontales, Guatemala y Canadá, en rondas que inician a las seis de la tarde.
Carlos Dávila inició con triunfo ante Juan José Pineda, Martín Guevara se impuso a Marcos Ortiz y René Pilarte venció a Salomón Lorente. José Luis Fonseca venció al juvenil Maximiliano Rocha, y Félix Espinoza dominó a Edgard Ríos. El niño de 13 años, David Alarcón empató con William Alfaro, William Bravo logró tablas con Guy Bendaña y Rommel Castillo, quien igualó con Emerson Vega.