Deportes

Exigencia para Caciques


Mariano López

Los Caciques del Diriangén enfrentan hoy, a partir de las 4:30 de la tarde, en el “Cacique Diriangén”, de Diriamba, al campeón nacional de Honduras, Olimpia, en el juego de ida del torneo interclubes de la Uncaf.
Será el desafío internacional número 35 que sostendrá Diriangén, esperando un buen resultado, dado que el balance le es adverso. Sólo ha ganado dos encuentros, empata cuatro y pierde 28. Anota 26 goles y permite 119, porque casi siempre le ha correspondido enfrentar a los más fuertes conjuntos de la región.
Olimpia es un club que se ha estado preparando para este reto, ya que la liga hondureña apenas empieza. Presenta como gran figura al seleccionado nacional Wilmer Velásquez, considerado el jugador más rápido del fútbol hondureño, quien se hace acompañar por jugadores de gran nivel, como Milton Palacios, Luciano Emilio, brasileño de mucho peligro, y el meta de la selección de Panamá, Ricardo James.
El club Olimpia ha sido siete veces campeón de Centroamérica y gana 20 títulos en el difícil fútbol hondureño.
El cuadro diriambino, que está intentando recuperar el terreno perdido, cuenta con sus jugadores bases como Denis Espinoza, Eustace Martin, Hoogly Corrales, Silvio Avilés, Hugo Silva, Armando Reyes, Remmy Vanegas, José Carballo, Franklin López, Luis Olivares, Roberto Chanampe, Ricardo Valenzuela, Milton Bustos y Emilio Palacios. Éste será el primer desafío internacional que dirige el técnico Róger “Pinocho” Rodríguez, y el segundo al frente del conjunto rayado.
Diriangén debutó en los torneos internacionales el 26 de abril de 1970, enfrentando al Marte, de El Salvador, y perdió 5-0 y 3-1, el autor del gol diriambino fue Manuel "Catarrito" Cuadra, quien vistiendo los colores diriambinos anotó cinco veces en estas lides. Esa cifra fue igualada en otros juegos por Sergio Gago; Léster González, hizo cuatro goles, y José María Bermúdez, dos.
Diriangén ha ganado dos encuentros, el primero fue 4-1, ante el equipo panameño Euro Crickers, con dos goles de Léster; el segundo triunfo fue contra Alajuelense, en Diriamba, al que venció 3-2, con anotaciones de Tyrone Acevedo, Léster González y Chema Bermúdez.
“No tengo ningún tipo de presión. Estoy relajado. La directiva está consciente de la calidad del rival. Nuestra prioridad es el Campeonato Nacional. Eso no quiere decir que vamos a entregar la valija, vamos a salir a jugar como sabemos hacerlo. Sé que será un partido difícil, pero jugaremos aprovechando las oportunidades que nos brinden”, expresó el técnico “Pinocho” Rodríguez.