Deportes

Mets arrebatan en feria de jonrones


En feroz feria de jonrones, los Mets –-que ayer adquirieron al jardinero Shawn Green de Arizona-– les arrebataron el juego a los Cardenales de San Luis con dos carreras en el noveno, para dejarlos tendidos 8x7.
Los Mets perdían 7x6 al llegar al cierre del noveno, y un jonrón de Carlos Beltrán (36) con uno a bordo (103 empujadas) contra Jason Isringhausen (4-7), les dio la victoria. Ganó Aaron Heilman (3-4).
Los fuegos artificiales los inició Carlos Delgado jonroneando (30). Albert Pujols ripostó con su jonrón 37, que encontró a dos a bordo en el tercero, y un inning más tarde, Pujols ligó su 38, ahora con las bases llenas, para empujar siete y llegar a 105. Delgado ripostó con su segundo jonrón (31), también con casa llena en el cuarto, para poner la pizarra 7x5. El segundo jonrón de Delgado fue el número 400 de su carrera. Más tarde, una rola de José Reyes empujó la sexta de los Mets y así se fue el juego hasta el jonrón decisivo de Beltrán en el noveno.
Kenny Rogers (13-6) trabajó siete innings para cuatro hits y Fernando Rodney cerró en dos innings para completar la blanqueada de Detroit 4x0 ante los Medias Blancas. Perdió Mark Buehrle (10-11). Marcus Thames empujó tres de las cuatro carreras con boleto con casa llena, otra con triple y la última con jonrón (22). Ozzie Guillén fue expulsado en el segundo inning por protestar conteo.
Con tres jonrones solitarios de Mick Markakis y pitcheo de Adam Loewen (4-4), combinado con salvado de Chris Ray (29), los Orioles vencieron 6x3 a los Gemelos de Minnesota, por los que el perdedor, Carlos Silva (8-11), admitió cinco cuadrangulares, al aceptar los de Brian Roberts (7) y Corey Patterson (13). Con los cinco jonrones Silva llegó a 30 permitidos, dos menos que el líder de las Mayores, Josh Beckett, de Boston, y empató con el líder de la Nacional, Jason Marquis, de San Luis.
Toronto con el jonrón 29 de Vernon Wells, más pitcheo combinado de A.J. Burnett (6-5) y el salvado de B. J. Ryan (28), venció 4x3 a Oakland. Perdió Brad Halsey (3-4). Cincinnati, con jonrones de Adam Dunn (38), David Ross (16), Scott Hatteberg (13) y Brandon Phillips (13), apaleó 14x0 a Houston. Ganó Kyle Lohse (1-0) y perdió Jason Hirsh (1-2).
Los Marlins, con jonrones de Hanley Ramírez (12) y Mike Jacobs (16), vencieron 7x5 a Washington, por los que jonronearon Nick Johnson (19) y Austin Kearns (18). Ganó Taylor Tankersley (2-1), salvó Joe Borowski (29) y perdió Ryan Wagner (0-2). Los Piratas vencieron 5x3 a los Bravos. Ganó Dámaso Marte (1-7) y salvó Mike González (22). Perdió Danys Báez (5-6). Tony F. Peña, torpedero de Atlanta, bateó su primer jonrón en las Mayores, y Andruw Jones empujó su carrera 102. Freddy Sánchez bateó de 4-1 y sigue de líder de bateo en la Nacional con .348.