Deportes

Llegó Saprissa


Mariano López

Arribó ayer al país el campeó de Concacaf, Deportivo Saprissa, para enfrentar esta tarde, a las 4:30 en el Estadio Independencia, al Real Estelí, en partido de ida del torneo interclubes de la Uncaf.
El técnico Hernán Medford no convocó al mundialista Walter Centeno para este desafío, porque considera que tiene el personal suficiente para llevarse los tres puntos ante Estelí.
“Saprissa siempre que sale a la cancha sale a buscar el triunfo. Con la renovación que se hizo, en el primer equipo no ha pasado nada. Mantenemos el mismo nivel, se fueron grandes jugadores, pero también llegaron otros grandes. Confío mucho en la plantilla del equipo, que tiene experiencia en finales y en partidos internacionales de gran envergadura”, apuntó el estratega.
“Sabemos que Estelí se ha reforzado, por lo que esperamos un desafío muy duro, se trata de un equipo de respeto y como tal hay que tratarlo”, manifestó Medford. “No vamos a menospreciarlos”.
Deportivo Saprissa es el mejor equipo de Centroamérica, con grandes resultados nacional e internacionalmente. Entre sus logros destaca su participación en el Mundial de Clubes en Japón, donde enfrentó al poderoso Liverpool de Inglaterra.
Más fortalecido y con más recorrido internacional, Real Estelí inicia hoy la aventura futbolística, en procura de un buen resultado. Ésa es la ambición de ambos técnicos, que ya se han enfrentado en otras ocasiones.
Saprissa es sinónimo de buen fútbol, técnica, velocidad e imaginación, porque todos sus integrantes son verdaderos artistas del balompié, como los mundialistas Francisco Porras, José Pablo Fonseca, Jervis Drummond y Alfonso Solís, a los que el técnico Hernán Medford enviará al terreno del Independencia.
Estelí, más sólido en todas sus líneas, saldrá con su mística guerrera, guiada por la marca y capacidad defensiva del argentino y capitán Néstor Holweger, Víctor Hugo Sánchez
Elmer Mejía, Jaime Crisanti, Samuel Wilson y la furiosa velocidad de los delanteros Wilber Sánchez y Rudel Calero, en quienes descansa el éxito del equipo.
Otoniel Olivas conoce la capacidad de juego de los “morados”, pero reconoce que su equipo es más fuerte que aquel que perdió 1-0 en el Independencia la última vez que los visitó Saprissa. El juego promete muchas emociones por lo que no hay argumento para no asistir hoy a Estelí.
Deportivo Saprissa llegó con José Francisco Porras, Fausto González, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Daniel Arce, Jervis Drummond, Jody Steward, José Pablo Fonseca, Pablo Brenes, Try Bennett, Andrés Núñez, José Luis López, Saúl Phillip, Alonso Solís, Yáder Balladares, Alejandro Alpízar, Jairo Arrieta, Allan Alemán y Jozhimar Reid.
El rival de Diriangén es Olimpia, de Honduras, que aterrizará hoy a las 9:30 de la noche. Se hospedará en el Crowne Plaza de Managua. Ellos jugarán mañana a las 4:30 de la tarde en el Cacique Diriangén”, de Diriamba.