Deportes

Tampa sorprende y vence a Padilla


Martín Ruiz

Lo que parecía un posible décimo tercer triunfo de Vicente Padilla, cuando Texas anotó tres veces en el tercer inning, finalizó en una inesperada derrota para el pinolero, al caer los Rangers 5x3 ante Tampa Bay por segundo día seguido.
Padilla (12-8) subió a la colina con seis días de descanso, y afrontó problemas iniciales en su control, no llegó dominante y fue conectado con regularidad. Curiosamente tres de las cuatro carreras que admitió fueron producidas por flyes de sacrificio, dos de ellos consecutivos en el séptimo inning, uno para empatar y otro para derrotarlo.
Los bateadores de Texas conectaron ocho hits, pero sólo ligaron en un episodio. En el resto del trayecto fueron dominados, al punto de ser ponchados 13 veces, en especial por el zurdo de 22 años Scott Kazmir, quien abanicó a ocho y llegó a 378 ponches con Tampa, siendo el zurdo más ponchador de la franquicia.
Padilla sobrevivió a un primer inning de casa llena por descontrol. Con uno a bordo y dos outs, golpeó a Greg Norton y a Dioner Navarro, pero dominó a Travis Lee en rola a segunda.
Texas lo puso adelante en la pizarra con tres carreras en el tercer episodio, cuando Nelson Cruz se embasó por error del right field, Jerry Hairston, se apuntó infield hit. Falló Gary Metthews, pero Michael Young, con sencillo al central, remolcó dos. Se ponchó Carlos Lee, y Mark Teixeira remolcó a Young con infield hit.
Un doble play rescató a Padilla en el tercer inning, pero en el cuarto Greg Norton le abrió el episodio con jonrón por el right (11). Sorteó dificultades en el quinto inning, donde hubo otro doble play.
En el sexto, Norton alcanzó tercera base por mal fildeo de Matthews, y anotó por fly de sacrificio de Dioner Navarro, y en el séptimo fue su explosión. Damon Hollins le bateó sencillo al left center y Tomás Pérez le bateó doble a lo profundo del right. Rocco Baldelli remolcó la del empate con fly de sacrificio al bosque central. Pérez avanzó con el batazo a la antesala para anotar por fly de sacrificio de Ben Zobrist.
Un hit de Carl Crawford explotó a Padilla. Relevó Ron Mahay, que ponchó a Greg Norton, pero en el octavo, Travis Lee (11) le conectó jonrón que sepultó las aspiraciones de Padilla de ser salvado.
Vicente lanzó 6.2 innings en los que permitió cuatro carreras, tres limpias, diez hits, un jonrón. Cedió una base por bolas y ponchó a dos. Su efectividad quedó en 4.38.
Tampa utilizó a cuatro lanzadores que poncharon a 13 bateadores de Texas, los que sólo batearon ocho hits y anotaron en un inning. Scott Kazmir ponchó a ocho en seis innigs, Shawn Camp a dos en un episodio, siendo el ganador (5-1), Dan Miceli abanicó a dos, y Seth McClung a uno, salvando el juego (2).