Deportes

Presentan la cancha nacional de fútbol


Ayer por la mañana, la Fenifut presentó los avances de lo que se pretende sea el estadio nacional de fútbol, un proyecto que camina a paso de tortuga. Desde que el presidente de FIFA, Joseph Blatter, puso la primera piedra, en noviembre de 2004, el inicio del movimiento de tierra, el 18 de julio de 2005, cuando el alcalde Dionisio Marenco anunció que en “130 días estaría listo el terreno”, han pasado más de año y medio removiendo tierra. La gráfica demuestra que los tractores siguen trabajando en esa dirección.
El presidente de Fenifut, Julio Rocha, dijo ayer que en el primer semestre de 2007 ya debe estar habilitado el terreno para jugar, teniendo los camerinos, pero que lo del resto de la infraestructura, entre lo que incluye los graderíos, llevará más tiempo. Como siempre, habló de los millones de córdobas que debe aportar la Alcaldía, así como de los cinco millones que desembolsará la Asamblea Nacional y de los 400 mil dólares que invertirá la FIFA.
A como se ve, lo primero que se tendrá será una cancha abierta, como las que abundan en nuestro país a menor costo. Para que sea estadio nacional habrá que esperar mucho y desembolsar mucha plata. (Foto: Jerónimo Oporta / END).