Deportes

El fin de Gatlin


WASHINGTON / AFP -El campeón mundial y olímpico de los 100 metros, el estadounidense Justin Gatlin, aceptó una suspensión de ocho años por dopaje, anunció ayer martes la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada).
Gatlin enfrentaba la posibilidad de una suspensión de por vida, por haber dado positivo a la testosterona en un control antidopaje que se le realizó en Kansas City, el 22 de abril.
"Gatlin acordó cooperar con la Usada, aportando información que pueda ayudar a la Agencia en su esfuerzo por la lucha antidopaje", señaló la Usada en un comunicado.
"A cambio de la promesa de colaboración de Gatlin y en reconocimiento a las circunstancias excepcionales de su violación (a la ley de dopaje) anterior, la Usada acordó que el período máximo de suspensión sea de ocho años", agregó la agencia.
Gatlin se había hecho una imagen como ejemplo del movimiento antidopaje, a pesar de haber dado positivo a anfetamina en 2001, cuando aún era un estudiante de la Universidad de Tennessee.
Entonces argumentó que la droga estaba incluida en una medicación que le habían prescrito y fue perdonado antes de cumplir la suspensión de dos años que recibió en ese momento.
Al acordar colaborar con la Usada, Gatlin se salvó de ser suspendido de por vida, pero con 24 años en la actualidad su carrera como atleta de elite está prácticamente acabada.