Deportes

Fieras piden prórroga


Carlos Alfaro

La incógnita que se generó por saber si Enrique Gasteazoro seguía al frente de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional o si San Fernando asumiría la presidencia desembocó en la continuación del gran suspenso, al no haber humo blanco, tras una ligera reunión del Comité Ejecutivo de la Liga.
San Fernando no estaba definido aún. Titubeó al menos en primera instancia, y ante los otros tres clubes dijeron: “queremos prórroga para dar nuestra decisión final”.
Para el martes 29 quedó programada la otra sesión de los directivos. Ahí dirán las Fieras si asumirán el cargo de Presidente de la Liga o si darán paso a que Gasteazoro, en representación del Chinandega, continúe manejándola, como en las ediciones anteriores.
“Lamentablemente no pudimos conocer el desenlace de esto hoy, sino que hasta la próxima semana. Pero no hay prisa, y consideramos que es una posición sabia de San Fernando, porque saben del gran reto que es la Liga”, dijo doña Maritza Cordero, representante del club León.
“El problema fue que no tuvimos tiempo de reunirnos y ver los pro y contra que significa la Presidencia de la Liga”, dijo Amaru Ramírez, directivo de las Fieras. “Con unos días más, el equipo sabrá si realmente hará uso de su derecho de presidir la Liga o bien cederla a otro para que la maneje”, añadió.
Si San Fernando declina a su derecho de manejar la Liga, Gasteazoro es el elemento más visible para que vuelva a manejarla, por tercer año consecutivo.
“He escuchado muchos rumores, pero no puedo opinar nada al respecto, porque nadie me ha hecho esa oferta oficialmente”, dijo Gasteazoro. “Tengo muchas ocupaciones, pero por tiempo no veo que me afecte continuar desempeñando el rol que he venido haciendo desde antes”.
Han surgido muchos comentarios buenos y malos alrededor de la continuación o no de Gasteazoro al frente de la LNBP, pero entre los directivos se mantiene el positivismo de que cualquier cambio o mantenimiento total de la directiva de la Liga será sólo para mejorar el espectáculo y organización de ésta, para su tercera edición, la que dará inicio el 13 de octubre próximo.