Deportes

A Cuba con las uñas

* “El compromiso del Béisbol con Nicaragua siempre es mayúsculo, porque se trata del deporte que todos disfrutamos. La gente estará pegada a los radios, leyendo los periódicos y averiguando cómo salió Nicaragua, porque se trata de nuestro pasatiempo nacional”, dijo Julio Rocha

Carlos Alfaro

Carlos García, Omar Cisneros y todos los miembros de Feniba comenzaron la jornada de ayer buscando, desesperadamente, el dinero para el viaje de la Selección Nacional a Cuba. Tras la suma del patrocinio de Pharaohs Cassino para el team pinolero, la tensión por la falta de recursos económicos disminuyó.
El nuevo patrocinador de la Selección dio un aporte de 2 mil dólares, los que sirvieron para sufragar gastos como el pago de la quincena de los peloteros, quienes estaban desesperados por dejarle dinero a sus familiares.
“Aún estamos necesitados. No recaudamos lo que esperábamos, pero ya no podemos dar marcha atrás y así nos iremos a Cuba, a representar dignamente a Nicaragua”, dijo Omar Cisneros.
Ayer, Carlos García había manifestado que necesitaban alrededor de 20 mil dólares para calmar las necesidades del equipo. Al final sólo encontraron dos mil, los de Pharaohs.
“Si es necesario volver a empeñar mi casa, lo voy a hacer por la Selección”, dijo Carlos García, quien aseguró que cuando los muchachos estén allá no les faltarán sus viáticos.
Pero Omar Cisneros fue más a fondo con la problemática que aqueja a la Selección.
“No tenemos cascos, no tenemos pelotas, no tenemos bates. No sé cómo vamos a hacer allá, si eso no se compra aquí”, dijo Cisneros. “No dudo que Carlos García va a resolver, porque en medio de los problemas, él siempre se las ingenia para sacar la Selección adelante, pero la verdad, la cosa está mal aquí”, añadió.
Es más, la Selección no tuvo juego de fogueo y será hasta en Cuba cuando se tome forma, a medida que se desarrolle el calendario de juegos. Menos mal que los primeros desafíos serán contra Ecuador y Colombia a partir del domingo. Eso permitirá que sigan los entrenamientos o se haga algún juego amistoso.
Abanderados
La Selección fue abanderada ayer por el presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, CON, Julio Rocha, quien durante su discurso reconoció que el Deporte Rey en Nicaragua es el béisbol y pidió a los jugadores dar lo mejor de sí en el terreno, porque toda una nación estará pendiente de sus actuaciones.
Rocha entregó la bandera al veterano lanzador zurdo Asdrudes Flores, quien debe ser fundamental en la rotación del team nacional.
“El compromiso del béisbol con Nicaragua siempre es mayúsculo, porque se trata del deporte que todos disfrutamos. La gente estará pegada a los radios, leyendo los periódicos, estarán averiguando cómo salió Nicaragua, porque se trata de nuestro pasatiempo nacional”, dijo Rocha.
La Selección parte hoy a la seis de la mañana, y ayer todos los jugadores recibieron sus uniformes y nuevos zapatos.