Deportes

Cincinnati presiona


Con rally de cuatro carreras en el octavo inning, los Rojos de Cincinnati viraron un adverso 3x0 para imponerse 4x3 a los Astros de Houston, para acercarse a dos juegos de los Cardenales de San Luis en la lucha por el título de la División Central de la Liga Nacional.
Rich Aurilia, que bateó de 4-4, jonroneó con dos a bordo en el octavo para empatar el desafío, y Royce Clayton, con sencillo empujador, decidió el juego. Ganó el relevista Ryan Franklin, con salvamento de Scott Schoeneweis (2). La derrota recayó en Chad Qualls (4-3), quien no pudo mantener la ventaja que le dejó Andy Pettitte, quien ponchó a 10 en 5.1 episodios. Las carreras de Houston fueron por dos jonrones de Aubrey Huff (15) y otro de Lance Berkman (34).
Los coleros Mantarrayas de Tampa derrotaron 4x3 a los Rangers de Texas. Ganó Jamie Shields (6-6), Seth McClung salvó (1) y Greg Norton bateó de 4-4. Por Texas, Hank Blalock bateó su jonrón 15 y produjo las tres carreras. Perdió Adam Eaton (3-3).
Detroit recuperó su ferocidad y derrotó 7x1 a los Medias Blancas y a José Contreras (11-6). Ganó Justin Verlander (15-6), quien fue respaldado por el jonrón 21 de Crai Monroe y tres empujadas de Sean Casey. Jermaine Dye (34) jonroneó por Chicago.
John Smoltz (1-6) ganó su quinto juego seguido y se apuntó la blanqueada 3x0 de los Bravos sobre Pittsburgh. Smoltz ponchó a 10 y lanzó para tres hits en ocho innings. Bob Wickman salvó (24). Perdió Zach Duke (8-11).
Marlins de la Florida vencieron 3x1 a Nacionales de Washington, con el jonrón 6 de Hanley Ramírez y sólido pitcheo de Aníbal Sánchez (5-2) en siete episodios. Perdió Billy Traber (3-2). Alfonso Soriano bateó su jonrón 41.
Después de arrancar perdiendo 8x0 en los dos primeros innings, los Atléticos de Oakland, con rally de siete carreras en el tercer inning y de cuatro en el sexto, derrotaron 12x10 a los Azulejos de Toronto. Jonrones de Bobby Kielty (6), Milton Bradley (9) y Jay Payton (10) fueron claves para Oakland, por los que ganó Dan Haren (12-9), con todo y que soportó nueve anotaciones en 5.2 innings. Perdió Brandon League (0-1). Alex Ríos (16) y Troy Glaus (34) jonronearon por Toronto.