Deportes

Momento de reivindicarse


Carlos Alfaro

Vicente Padilla no sólo necesita asegurarse de estar bien del brazo para sortear esta noche a los Mantarrayas de Tampa Bay, sino también de su mente, y enfocarse en el juego.
“No sabía en lo absoluto lo que él estaba haciendo, mientras sorteaba a los bateadores de los Angelinos”, dijo el catcher Rod Barajas, luego del desafío en que Vicente fue suspendido por los pelotazos que propinó.
“Lo queremos en la loma, que lance y que ayude al equipo, no que actúe de esa manera”, añadió al comentario de Barajas, el mentor Buck Showalter.
Tras ser suspendido por cinco juegos, Padilla retorna a la loma esta noche para sortear a la ofensiva de Tampa Bay, en un juego que iniciará a las 6:15 de la tarde en el Tropicana Field.
Vicente tiene, ante el equipo colero de la división Este de la Americana, la oportunidad de lavarse la mala imagen que dejó tras su última salida, que según opinión de los aficionados de Texas, Padilla fue el culpable del pleito que sostuvieron los Angelinos y Texas, un día después de su expulsión.
Hasta el momento, con sus 14 peloteros golpeados en la campaña, Padilla se ha creado la imagen de un tipo que pone en peligro a los artilleros contrarios. Tiene la fama de ser un pitcher que a propósito golpea a los contrarios, según manifestó la MLB en un comunicado.
“Vicente Padilla fue suspendido por golpear intencionalmente a bateadores luego de ser advertido por el umpire principal”, dijo el comunicado de las Grandes Ligas.
Padilla irá en busca de su triunfo 13 de la campaña. Su efectividad es de 4.39 y tendrá como rival a Scott Kazmir, quien tiene balance de 10-8 más 3.31 de efectividad.
Como artilleros rivales, ahora Padilla tendrá que manejarse con cuidado ante Carl Crawford, quien en la campaña batea para .317 con 15 jonrones, 16 dobles y 64 remolques. También está el líder jonronero de Tampa Jonny Gomes (20). Otro de peligro es Rocco Baldelli, quien recientemente estuvo en la lista de inhabilitado.
Pocos han enfrentado a Padilla anteriormente. Sólo lo han hecho Russell Branyan (12-2, 2 dobles y 7 ponches) y Ty Wiggington (14-2, 1 doble, 1 jonrón y 4 CI).