Deportes

LNBP elegirá presidente


Carlos Alfaro

Turno es del San Fernando, pero aún no deciden

LNBP eligirá presidente

Jerónimo Oporta / END
Sucre Frech, miembro de la directiva del San Fernando.

Carlos Alfaro

Hoy, a las tres de la tarde, el futuro de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional estará en juego, cuando se elija al nuevo Presidente para la campaña venidera.
Podría finalizar la era “Enrique Gasteazoro”, quien ha dirigido la LNBP durante los primeros dos años, y podría comenzar una nueva, la del San Fernando, que según los estatutos, es al que le corresponde tomar las riendas de la Liga.
Pero aún la Directiva de las Fieras no se reúne para determinar si tomarán el reto de asumir la Presidencia de la Liga, o bien, declinar y respaldar la continuidad de Gasteazoro.
“Cualquier opinión que vertamos ahora no es válida, porque una decisión como ésta debe ser tomada en consenso”, dijo el vicepresidente del San Fernando Sucre Frech.
Algunos miembros de la directiva de las Fieras son de la creencia que Gasteazoro aún es útil como presidente de la Liga.
“Cuando se está labrando un proyecto se debe trabajar en ciclos. Dos años es muy poco para desarrollar proyectos, por ello creemos que las cosas caminarían mejor si Gasteazoro continúa al frente de la Liga un año más”, dijo otro de los miembros de las Fieras.
El coordinador de la decisión del San Fernando para hoy es el ingeniero Orlando Noguera, quien actualmente funge como presidente del club.
“Debemos ser muy recatados con esto, porque es algo delicado. Algunos son de la opinión de que Gasteazoro debe continuar, otros creen que es hora del San Fernando, pero la respuesta de todo será hasta mañana (hoy)”, dijo Mauricio Solórzano, directivo de las Fieras.

¿Aceptará Gasteazoro?

La gran pregunta que surge ante este movimiento es si aceptará Enrique Gasteazoro, en caso que se le ofrezca, presidir nuevamente la Liga profesional.
Gasteazoro actualmente está involucrado en la campaña electoral, y quizás ése sea su tropiezo para realizar un buen papel en la Liga como en los dos años anteriores.
Se le ha escuchado decir que está dispuesto a Presidir la Liga una vez más, pero en caso que su gremio político gane, ¿dispondrá del tiempo para también dedicarle de lleno a la LNBP?, o si pierde ¿mantendrá la misma motivación por el juego?
Lo seguro de todo es que si San Fernando decide tomar el reto, el nombre del Presidente de la Liga Profesional no lo conoceremos hoy, porque la directiva se reunirá y hasta después determinará quien será el que presida la LNBP.