Deportes

Crece expectación por el Preolímpico


La Habana / PL -La expectación y pasión beisbolera crece por día en Cuba, ante el inminente comienzo del Preolímpico de las Américas, el próximo viernes.
Durante 12 jornadas, igual número de selecciones disputarán dos boletos para la Olimpiada de Beijing 2008, seis para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y cuatro para la Copa Mundial en Taipei de China, estos dos últimos certámenes previstos para 2007.
Los estadios capitalinos Latinoamericano y Santiago "Changa" Mederos, y Nelson Fernández, en la localidad de San José de las Lajas, unos 30 kilómetros al sudeste de La Habana, acogerán la justa hasta el 6 de septiembre.
La Mizuno 150 constituirá la pelota oficial del certamen, considerado el más fuerte entre todos los que han efectuado en la Isla.
Además, tendrá ribetes históricos ante la despedida del béisbol de los Juegos Olímpicos, por el momento, luego de cinco asistencias oficiales.
Cada día se efectuarán seis partidos, cuatro diurnos, desde las 14:00 hora local, y dos nocturnos, en el Nelson Fernández y Latinoamericano, a partir de las 20:00 hora.