Deportes

Inicia Liga de Futsala universitaria “Victoria”


Emir Alfaro

La Liga Universitaria “Victoria” inició el 18 de agosto en el complejo de canchas de césped artificial Futbolmanía-“La Meca del fútbol”, con la participación de once equipos de varias universidades del país, los que incluyen en sus nóminas a jugadores destacados del fútbol nacional.
El torneo durará dos meses, jugando martes y jueves a partir de las seis de la tarde, y los planes de los organizadores incluyen realizar el torneo cada año.
El gerente de Cervecería Victoria, Enrique Bolaños, comentó que éste es un apoyo más de la empresa para el deporte nacional y en especial para los universitarios, quienes tendrán la oportunidad de medirse por primera vez en un torneo meramente universitario en las canchas de La Meca.
La primera ronda se jugará a una sola vuelta, clasificando ocho equipos a cuartos de final, luego se jugarán las semifinales y la gran final. El campeón de la Liga Victoria recibirá trofeo, balones, camisetas y otros premios del patrocinador, incluyendo una fiesta “Victoria” para celebrar el título. También se premiarán al segundo y tercer lugar, así como el máximo goleador y el portero menos vencido.
El único requisito para competir en este torneo es que todos los jugadores sean universitarios activos, no importa que militen en equipos de fútbol de Primera o Segunda división, lo que le da mayor nivel a la competencia.
Los equipos participantes son de la Universidad Thomas More, UNAN-Managua, UNI-IES, Unacad, American Collage, Unicit y UAM.
El calendario para hoy, inicia con el equipo de Thomas More enfrenando a Medicina-Hospital Militar, a las seis de la tarde, seguido de IES United ante FC Cariocas (UNAN-Managua). A las ocho se enfrentan la UAM y el IES- Reinar, y cierran Novatos IES ante Unicit. Todos en la cancha 1.