Deportes

Madrigal y Gutiérrez en Torneo CA y del C


Emir Alfaro

La actividad del ajedrez no se detiene y cada semana se realizan más torneos, incluyendo participaciones de jugadores nacionales en eventos de la región, como el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2.3, Masculino y Femenino Sub-20, que se juega en Guatemala con la presencia de dos ajedrecistas pinoleros.
Ana Daniela Madrigal inició con dos triunfos en sus dos primeras partidas, mientras Miguel Gutiérrez ganó su primera partida y empató en la segunda ronda.
El torneo se juega bajo el sistema suizo a nueve rondas y finalizará el próximo sábado 26 de agosto.
Camoapa de fiesta
El Instituto Nacional Autónomo de Camoapa (INC) celebró su XLIV aniversario con una semana de actividades deportivas, la que incluyó al ajedrez, en el que el joven Oreld Sánchez se quedó con el primer lugar, en el evento que se realizó por tercer año consecutivo.
Oreld logró 4.5 puntos, superando a Dixon Ocampo, del INC, Donald Díaz, de la UNA, Erick Fletes, de INC, que tienen cuatro puntos y el universitario Joctan Jaime, quien empató con Sánchez en la cuarta ronda, pero al final sólo sumó 3.5 unidades, desplazado hasta la quinta posición luego de ser considerado favorito.
El único jugador infantil fue Oliver Sánchez, de la escuela primaria Agustina Miranda. La única mujer, Paola Campos, alcanzó el 50% de los puntos.
Torneo en Granada
Una vez más, Granada recibirá a lo mejor del ajedrez nacional, al organizar, el 26 y 27 de agosto, el II Torneo Nacional de Ajedrez “Doctor Gabriel Pasos”, con sede en el Convento San Francisco, a partir de las nueve de la mañana del sábado.
Se jugará en las categorías Infantil Sub-12 y Abierto, con premios para los tres primeros lugares de cada categoría. Además los niños podrán puntear en el abierto, sin arriesgar su puntaje en el Sub-12.
El campeón Infantil recibirá premio de un mil córdobas, el segundo lugar 500 y 250 para el tercero, cortesía del Banco Procrédito de Granada. En el Abierto, el primer lugar ganará 1500 córdobas, mil serán para el subcampeón y 500 para el tercer lugar, patrocinados por el señor José Solís, el doctor Gabriel Pasos y Carlos Vílchez. La inscripción se puede hacer al teléfono 552-2550 y en la Biblioteca Pública de Granada o en el Convento San Francisco.