Deportes

Romniel, la figura


Mariano López

Con una demostración espectacular, el capitalino Romniel Torres festejó ayer su séptima victoria consecutiva en el Campeonato Nacional de Motovelocidad “Enitel 2006”, al imponerse en las categorías Super Bike y Libre.
Torres, del team Honda-Enimosa, dominó de principio a fin la prueba de la séptima etapa, celebrada en el circuito de la Bolívar, y de entrada acabó con los opositores. En la categoría Super Bike, Romniel dejó atrás a su hermano Esteban y a Bismack Vargas. En la Libre, el segundo puesto fue para Vargas, y Esteban se ubicó en la tercera plaza.
En la categoría 175 cc, Augusto Ulloa ganaba la categoría, pero en una curva no pudo controlar su máquina, se fue al piso y quedó de competencia. Eso lo aprovechó Manuel Martínez, quien manejando temerariamente se mantuvo presionando la punta, para ganar la prueba. El segundo lugar fue para Haneman Robles, y el tercero lo obtuvo Andy Martínez, hermano menor de Manuel.
El otro triunfo alcanzado por el popular “Zanate” Martínez fue en la Libre-Enduro, en la que superó con relativa comodidad al fuerte exponente Haneman Robles. En esta categoría compitió el prospecto del motocross José Daniel Lorío, quien se ubicó en la tercera plaza.
Con una impresionante participación 38 corredores en la grilla de salida, Carlos Soto se alzó con el triunfo luego de superar a toda la oposición que tuvo enfrente. Ronald Ozuna y Omar Real fueron sus escoltas al final de la competencia. Otra categoría de nutrida participación fue la 125 cc, en la se presentaron 32 pilotos. La prueba la ganó José Molina, quien superó a Andy Martínez, y de tercero pasó la meta José Fornos.