Deportes

Barça se lleva la Supercopa de España


El FC Barcelona, vigente campeón, ganó ayer la Supercopa de España al derrotar fácilmente al Espanyol, vencedor de la Copa del Rey, por 3 a 0 (descanso: 2-0) en el partido de vuelta, después de haber ganado en la ida por 1 a 0.
El Barça sumó su primer título de la nueva temporada 2006-2007, y el equipo de Frank Rikjaard demostró ante su público del Camp Nou que tiene la maquinaria engrasada a una semana del inicio de la Liga.
Dos goles, el primero de ellos de Xavi Hernández a los 3 minutos a pase del brasileño Ronaldinho, y el segundo del portugués Deco a centro del brasileño Belleti, golpearon de entrada el Espanyol, ampliamente dominado durante el primer tiempo. Al minuto 61 volvió a aparecer Deco para poner la puntilla al Espanyol, de nuevo a pase de Belleti.
El Barça, después de un partido contra el Bayern Munich mañana martes, debe medirse al FC Sevilla, vencedor de la Copa de la UEFA, en la Supercopa de Europa el viernes en Mónaco, antes de debutar en la Liga española el próximo fin de semana con una visita al Celta Vigo.