Deportes

Holyfield gana en Dallas


El veterano peleador estadounidense Evander Holyfield no quiere resignarse a la retirada definitiva del boxeo y volvió una vez más al cuadrilátero para sorprender con un nocaut en el segundo asalto contra su compatriota Jeremy Bates.
La pelea programada a 10 asaltos y disputada en el American Airlines Center, casa de los Mavericks de Dallas, tuvo un público entregado por completo al ex campeón del mundo.
Desde el primer asalto Holyfield lució con más agresividad y efectividad arrinconando en las cuerdas a Bates, y para la segunda vuelta lo castigó con golpes al cuerpo y lo llevó hasta su esquina para que el árbitro detuviera el combate cuando restaban sólo cuatro segundos para que concluyera.
Para Holyfield, de 43 años, fue su primer triunfo desde junio de 2002. El veterano peleador rompió con esta victoria una racha de tres derrotas seguidas, y ganó su primera pelea desde que venció a Hasim Rahman.
Noqueó Chávez Jr.
Julio César Chávez Jr. obtuvo el título juvenil CMB super welter en la cartilla “Legacía de leyendas” albergada en el Don Haskins Center, de El Paso. Chavéz Jr. llegó a su 27ª victoria al desmantelar a Jermaine White (14-2, 7 KOs) en cuatro asaltos, deteniéndolo con ganchos zurdos al cuerpo y finalizándolo con un gancho a la quijada.
White se reincorporó en siete, pero movió su cabeza para señalarle un “no más” al réferi, quien detuvo la acción a 1:52.
En un choque a seis asaltos en ligero, el hijo de Jorge “Maromero” Páez, Jorge Páez Jr. (10-0, 8 KOs) tuvo que llegar a una decisión unánime sobre Armand Horn (13-2, 11 KOs). Paez derribó a Horn cuatro veces en los primeros cuatro asaltos, antes de adjudicarse la pelea con puntos de 59-51 (dos veces) y 60-50.