Deportes

Masacre en Boston


Carlos Alfaro

¡Impresionantes Yanquis. Pobres Medias Rojas!
En la Serie más esperada del año, de cinco encuentros entre los archirrivales Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston, la tropa de Joe Torre destruyó el pitcheo contrario, ganando los primeros tres juegos que han sostenido.
Tras vencer el viernes en una doble jornada 12x4 y 14x11 (juego de nueve inning más largo en la historia con tiempo de 4:45 horas), ayer los Yanquis, con Randy Johnson (14-9) en la loma, se impusieron 13x5, lo que muchos han catalogado como “Masacre en Boston”.
En 1978, los Yanquis destruyeron el pitcheo de los Medias Rojas en una serie de cuatro juegos, y luego se coronaron monarcas de la Liga Americana con un jonrón de Bucky Dent.
Ayer, Bernie Williams bateó su jonrón nueve de la campaña, mientras que Robinson Cano descargó el octavo, además que produjo cinco carreras, y Johnny Damon bateó tres dobles y produjo cinco. Perdió Josh Beckett (13-8), y Manny Ramírez descargó su jonrón 34 del año.
Los Orioles de Baltimore con Daniel Cabrera en la loma (6-8), lanzando pelota de cinco hits en recorrido completo, además de jonrones de Miguel Tejada (21), Nick Markakis (8) y Brian Roberts (6), vencieron 15x0 a los Azulejos de Toronto. Fue la peor derrota sufrida por los Azulejos desde 1977, cuando cayeron también 15x0 ante los Yanquis. Perdió el juego Shaun Marcum (1-3).
Los Cachorros batallaron durante diez inning y vencieron 5x4 a los Cardenales de San Luis, sobresaliendo sencillo impulsador de la carrera del gane de Phil Nevin. Michael Wuertz (1-0) en relevo de Carlos Zambrano, fue el ganador, mientras que Jason Isringhausen (4-6) cargó con el revés. Yadier Molina (5) y Chris Duncan (13) jonronearon por los pájaros.
Los Diamondbacks de Arizona vencieron 5x3 a los Padres de San Diego. Claudio Vargas (10-8), que en sus últimas tres aperturas lanza para 1.86, se apuntó la victoria. Perdió Mike Thompson (3-4).
Chipper Jones descargó dos dobles, y Brian McCann además de batear tres hits remolcó tres carreras, en el triunfo de Atlanta 5x3 sobre los Marlins de la Florida. Check James (6-3) fue el ganador, y perdió Ricky Nolasco (11-8). Miguel Olivo (14) conectó jonrón por los peces.
Freddy Sánchez bateó de 4-3 y elevó su promedio a .355 puntos, confirmándose como el líder de bateo de la Liga Nacional, pero su equipo, los Piratas, cayó 14x7 ante los Rojos de Cincinnati. Jonronearon Brandon Phillips (12) y David Ross (15), quien bateó de 4-3 con tres anotadas y cinco remolques. Ganó Ryan Franklin (3-6), y perdió Salomón Torres (3-6).
Los Texas Rangers con jonrón de Mark Teixeira (20), vencieron 3x1 a los Tigres de Detroit. Robinson Tejeda fue el ganador (2-3), y Nate Robertson (11-9) cargó con el revés. Craig Monroe (20) descargó jonrón por los felinos.
Los Medias Blancas vencieron 4x1 a los Mellizos con Jon Garland (14-4) en la loma, que retiró en su momento a 14 bateadores en fila. Perdió Brad Radke (12-9) y hubo jonrón de Rob McKowiack (4).
Ryan Howard (43) conectó jonrón, y los Filis vencieron 11x2 a los Nacionales de Washington. Cole Hamels (6-6) fue el ganador y perdió Ramón Ortiz (9-11). Alfonso Soriano disparó su vuelacercas 40 de la temporada, siendo una nueva marca personal para él.