Deportes

Otra goleada del Estelí


Mariano López

La ofensiva del Real Estelí alcanzó su punto de ebullición y no hay quién pueda parárseles enfrente. Después de golear al San Marcos en su desafío anterior, los norteños ayer dieron cuenta del Scorpion, al que aplastaron con goleada 6-1.
Se esperaba un gran desafío en el Independencia de Estelí, especialmente porque los chinandeganos golearon 4-1 al Diriangén. Pero no se contaba con que los locales se encimarían en sus adversarios.
Víctor Hugo Sánchez y Wilber Sánchez, con goles a los minutos 21 y 22, abrieron la cuenta norteña, que prevaleció en toda la cancha. Elmer Mejía aportó el tercer gol para irse al descanso con pizarra 3-0. Pero faltaba más. David “El Muñeco” Martínez marcó el cuarto gol al minuto 72, y dos minutos después, Carlos Martino hizo el gol del honor occidental, aprovechando una mala entrega de la defensa al arquero.
Estelí aceleró en el cierre, especialmente cuando fue expulsado Ricardo Zavala, quedando el Scorpion con diez hombres en el terreno. Mario Morales anotó el quinto gol al minuto 77 y Mejía marcó su segundo tanto del juego al minuto 90.
Con los dos goles, Mejía se consolida como líder absoluto de goleo con seis, y Estelí llegó a 13 puntos.
Hoy se completa la quinta jornada del Campeonato Apertura 2006, con el interesante desafío entre Diriangén y Masatepe-Modelo a las 3:30 de la tarde en el estadio “Cacique Diriangén”.
Diriangén todavía no ha conseguido puntos en el torneo, tras caer cuatro veces seguidas. Eso obligó al cambio de técnico y la esperanza de que el equipo enderece sus resultados.
Masatepe-Modelo llega al coloso diriambino con la motivación de haber superado en par de ocasiones en ese local al Diriangén.
Diriangén, todavía sin la adaptación debida al esquema de juego del técnico Róger “Pinocho” Rodríguez, buscará el triunfo del que está urgido por la débil presentación que ha tenido en el arranque del Apertura.
A esa misma hora, pero en el Olímpico de San Marcos, el cuadro amarillo tratará de retomar la senda del éxito al recibir al Deportivo Jalapa.
La jornada iniciará a las 11 de la mañana en Somoto, donde el Real Madriz recibe al Deportivo América, que ya empezó a dar muestras de recuperación al golear 5-0 al débil equipo de Bluefields. El delantero José María Bermúdez tiene la oportunidad de seguir sumando goles para la causa americanista.
En el estadio “Glorias Costeñas”, de Bluefields, el equipo Walter Ferreti llega con el ánimo a tope después de su contundente triunfo ante Jalapa. Los dirigidos por Omar Zambrana han entrado en la onda de la victoria, y hoy es buena ocasión para lograr los puntos que lo ubiquen mejor en la tabla.