Deportes

Mal debut del campeón

AFP / END.- El nigeriano Aloysius Anagonye supera la marcación de los serbios.

Serbia y Montenegro, actual campeona del mundo, protagonizó el fiasco de la jornada inaugural del Mundial 2006 con una inesperada derrota ante Nigeria por 75-82, que se suma al batacazo del pasado Europeo de Belgrado 2005, donde no pasó de la primera fase pese a ser la anfitriona y contar con una plantilla plagada de estrellas.
Los serbios volvieron a perder en el partido inaugural de un torneo de elite por segunda vez consecutiva. En el Europeo firmaron una derrota por diecinueve puntos ante España y en Japón no han podido con los africanos.
En los otros dos partidos del Grupo A disputados en el Sendai Arena, Líbano, equipo guiado por el escolta El Khatib, derrotó a Venezuela por 82-72, mientras que Argentina se deshizo de Francia por diez puntos de diferencia (80-70), ofreciendo un baloncesto más sólido que el mostrado hace una semana en el torneo de Singapur.
El Grupo B registró las victorias de España sobre Nueva Zelanda (86-70), de Alemania ante Japón (81-70) y de Angola contra Panamá (83-70). Las selecciones sellaron marcadores por encima de los ochenta puntos -81 los germanos, 83 los angoleños y 86 los españoles-. Los tres perdedores anotaron los mismos puntos: setenta.
El partido más ajustado de la jornada tuvo lugar en el Hamamatsu Arena, sede del Grupo C. Turquía superó a Lituania por 76-74, gracias a dos tiros libres de Erdan Arslan tras una falta cometida por Arvidas Macijauskas, un tiempo muerto del técnico turco, Bogdan Tanjevic, y a continuación otro del báltico, Antanas Sireika.
Además, Grecia, actual campeona de Europa, ganó a Qatar al final fácilmente (84-64) tras un inicio extraño en el que el cuadro asiático mandó con claridad, y Brasil cayó frente a Australia
(77-83).
En el bloque D Puerto Rico plantó cara a los Estados Unidos, pese a perder (100-111), en tanto que China sucumbió ante Italia (69-84) pese a Yao Ming y Senegal a manos de Eslovenia (96-79).