Deportes

Estelí-Diriangén el duelo de hoy


Mariano López

Continúa hoy el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino con cinco partidos en diferentes frentes. El desafío más atractivo se realizará en el estadio Independencia, de Estelí, con el choque entre el Deportivo Estelí, que viene de golear 13-0 al Managua United, y las Caciques del Diriangén. Son dos equipos que han hecho historia en el fútbol femenino, pero en sus enfrentamientos dominan las damas de la cuna del fútbol.
El encuentro se efectuará a los once de la mañana, y hay expectación por el duelo particular entre las goleadoras Diana Orozco y Meyling Morales, dos muchachas cuyo olfato goleador es enorme.
En la isla de Ometepe, a las 10 de la mañana, las jóvenes del NPH le darán la bienvenida a las líderes universitarias de la UNAN-Managua. En este desafío, Modesta Rojas debe aprovechar la debilitada defensa para acercarse a Meyling Morales en el liderato de goleo, con 29. Modesta anota 25 goles.
Otro duelo que promete estar candente es el que se realizará en el “Estadio Solidaridad”, de Somoto, entre las muchachas de la Academia Las Segovia y Deportivo Colocho. Las locales son favoritas para quedarse con los tres puntos que las consolide entre las favoritas a seguir en la siguiente ronda. El encuentro está programado para la una de la tarde.
Cierran programación los partidos en Santo Tomás, Chontales. El equipo UNAN-Chontales espera al Managua United, y en duelo de universitarias, la UAM recibirá a los de la UNAN-León.