Deportes

Chávez Jr. por título mundial


Julio César Chávez Jr, hijo de la leyenda del boxeo mexicano, buscará hoy su primer título mundial, cuando se enfrente al estadounidense Jermanine White, en el Don Haskins Center, de El Paso, Texas.
Chávez padre es considerado uno de los mejores púgiles mexicanos de los últimos 30 años. Fue cinco veces campeón mundial, en tres diferentes categorías. También estuvo invicto en sus primeros 89 combates antes de retirarse con un récord de 104-5-2.
Chávez Jr., quien acaba de cumplir 20 años de edad el pasado 16 de febrero, comenzó a pelear hace casi tres años, el 26 de septiembre de 2003, cuando se impuso a Jonathan Hernández en su natal Culiacán. Desde entonces suma una foja de 26 victorias, 20 de ellas por la vía del nocaut, además de un empate.
El título en disputa es el título mundial juvenil de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, que debutó esta clase de peleas en 1999, en Moscú.
Según datos del organismo, han sido varios los campeones del mundo que antes fueron monarcas juveniles, entre ellos se menciona a Jorge el “Travieso” Arce, Humberto “Zorrita” Soto, Diego Morales, Roberto Leyva, Mike Anchondo, Daniel Ponce de León, Juan Díaz y Rudy López.
En la función de hoy también pelearán los hijos de “Pipino” Cuevas y Jorge “Maromero” Páez.