Deportes

Derrota ante Costa Rica


La Selección de Nicaragua perdió ayer en tres set (25-11, 25-15 y 25-20) ante las anfitrionas de Costa Rica en la XIV Copa Centroamericana de Voleibol Femenino Mayor, pero dejó sentada la calidad de las jóvenes integrantes del equipo pinolero.
Luego de perder 25-11 en el primer set, cuando las jugadoras de experiencia quedaron en deuda, el entrenador nacional René Quintana apostó por la juventud de Jacqueline Toruño, Valeska Hernández y Lollete Rodríguez, quienes metieron en apuros al equipo que estará en el Mundial de Voleibol de Japón.
En el segundo set Nicaragua tomó ventaja inicial de tres puntos, que se redujo a dos en la mitad del set (13-11), y luego de un tiempo pedido por el entrenador tico Braulio Godinez, las ticas reaccionaron empatando y tomaron la ventaja 16-14, para luego ganar 25-15.
El juego fue catalogado por los organizadores de la Copa como uno de los mejores del evento, incluso costa Rica tuvo que emplear al equipo titular que usará en el Mundial para salir de la presión de las nicas, que una vez más tuvieron en Heidy Traña a la mejor jugadora en ataque y bloqueo.