Deportes

Benavides a la prueba de fuego


Carlos Alfaro

El púgil más taquillero del momento a nivel local, Santos “El Toro” Benavides, se ha situado frente al mayor reto de su corta pero, hasta ahora, exitosa carrera.
“El Toro” estará encerrado en el ring contra el bicampeón mundial, el venezolano Antonio Cermeño, el mismo que ha sido victimario de púgiles nicas, y busca añadir otro en su extensa lista de presas.
El combate se realizará bajo la promotora de Pinolero Boxing, el 2 de septiembre, en una cartelera a efectuarse en el gimnasio Alexis Argüello, la que promete ser inolvidable.
Esa noche estará en juego el título Fedelatin de la AMB, y el vencedor quedará a las puertas de un título mundial.
Benavides ha sido vencedor de múltiples obstáculos. Uno de ellos fue el aguerrido peleador capitalino José Alfaro, a quien le arrebató el invicto y ha sido su el contendor con el que ha hecho, hasta el momento, su más preciada presentación sobre el ring.
Una de las cosas que hay que admirar del púgil chontaleño es que en medio de los triunfos, también ha recibido fuertes críticas y cuestionamientos, y él, como todo un profesional, ha sabido coexistir en medio de las adversidades en el arduo mundo del boxeo.
Pero contra Cermeño, las dudas sobre Benavides comienzan a aparecer. Algunos no consideran al peleador pinolero favorito ante el venezolano, que aún sin haber sido un campeón de elite, posee experiencia y mejor nivel boxístico que el rudimentario Toro.
“Será una gran pelea. Santos ha estado entrenando bastante y cree que terminará con la carrera de Cermeño en Nicaragua”, dijo el promotor Marcelo Sánchez.
Además del combate entre Cermeño y Benavides, la pelea semiestelar estará a cargo de René González y Gonzalo Munguía.
González es sin dudas uno de los mejores púgiles del país, completo desde cualquier ángulo que se le vea. Buena línea boxística, gran pegada y buena capacidad de asimilación.
Ronny McFields estará frente a Moisés Castro, Marlon Aguilar estará ante Matías García. Bismark Alfaro cruzará metrallas ante José Gutiérrez, Eddy Castro combatirá ante Julio Buitrago y Ruddy Cruz estará ante Yaser Cruz.
Marcelo dijo que aunque ya cuenta con la promesa de Unión Fenosa de que no habrá cortes de energía para esa fecha, habrá una planta eléctrica para garantizar que la función no se vea afectada por la falta de energía.
Sánchez anunció gran presencia policial para el evento y los precios de la cartelera son de 100 córdobas gradas, 200 ring-side y 500 VIP. La función tiene previsto iniciar a las seise la tarde.