Deportes

Torres acelera a fondo


Mariano López

El asfalto de la Dupla Bolívar vuelve a ser escenario de la motovelocidad, ya que mañana domingo, a partir de las nueve de la mañana, se realizará la séptima etapa del Campeonato Nacional de Motovelocidad, el que es patrocinado por “Enitel”. Como de costumbre, toda la atención estará centrada en las poderosas máquinas que compiten en las categorías Súper Bike y Libre, que lidera el capitalino Romniel Torres.
Romniel vuelve a la acción dispuesto a acelerar al máximo su moderna máquina Honda, que su patrocinador le ha traído para que esté a tono con sus inmensas virtudes de piloto. El líder de la categoría Super Bike tiene muchos puntos de ventaja respecto al sublíder.
“El pequeño descanso que hemos tenido lo he aprovechado para seguir trabajando en la parte física. Voy a la séptima etapa con las pilas cargadas para demostrarles a mis adversarios que soy el líder, y el más claro candidato al título en las dos categorías que compito, y rendirle a mis patrocinadores Honda-Enimosa que me proporcionaron la CDR-600RR del año”, aseguró el piloto capitalino.
Renovado y con la ambición intacta de siempre, Torres sigue cauteloso, tras su gran carrera en la sexta etapa. Prudencia y sólo prudencia. A Romniel parece bastarle con ser segundo, aunque sólo sea pura apariencia. “Ya veremos si acabo segundo. No estaría nada mal conseguirlo, pero un campeón tiene que ser el primero siempre”.
Con cinco etapas por delante, Torres acumula 150 puntos en la categoría Super Bike. Lucohed Espinal le sigue con 104 unidades, Esteban Torres está muy distante, con solo 66 puntos.
La otra categoría que gobierna Romniel es la Libre, en la que presenta 122 puntos. En esta categoría lo escolta su hermano menor Esteban, a 11 unidades de distancia. El tercer puesto es para el menor de los Torres, Bayardo, con 75 puntos acumulados.
Así va el campeonato Nacional de Motovelocidad “Enitel 2006”:
Categoría 100 cc: Carlos Soto, 137; Ronaldo Osuna, 122; Francisco Bonilla, 78. Categoría 125 cc: José Molina 138; Jorge Martínez 100 y Germán Sánchez con 98 puntos. Categoría 75 cc: Manuel Martínez 137; Augusto Ulloa 114 y Haneman Robles con 112.
El piloto líder de la categoría Libre Enduro es Haneman Robles, quien acumula 136 puntos, Martínez entra con 112 unidades. El tercer puesto es para Richard Quezada con 53 puntos.