Deportes

Duelo exigente


Mariano López

Real Estelí quiere seguir sumando puntos en la Liga local. En partido adelantado, por su participación internacional en la que chocará ante Deportivo Saprissa, de Costa Rica, los subcampeones nacionales tendrán hoy un partido exigente ante un rival que está motivado y ansioso de seguir ascendiendo.
El duelo que disputarán esta tarde, a partir de las 3:30, Real Estelí y Scorpion de Chinandega, es uno de los partidos más atractivos de la quinta jornada del torneo de fútbol Apertura 2006. Real Estelí le hará frente al peligroso conjunto chinandegano, que cuenta con un cuarteto de peligrosos atacantes encabezados por el colíder goleador Mario Estrada y el experimentado Carlos Alonso.
Estelí goleó sin problemas, 5-0, en la cuarta jornada al San Marcos y encabeza solitario la punta del certamen, con 10 unidades, de 12 posibles. En este desafío debutará en la temporada el ariete costeño Rudel Calero, y el primer enfrentamiento del volante chinandegano Samuel Wilson contra sus antiguos camaradas.
Scorpion, por su parte, viene de derrotar por goleada 4-1 al Diriangén con gran actuación de sus estrellas, los delanteros Mario Estrada, Carlos Martino y el medio campista Adrián Morales.
Estelí, ordenado, compacto y bien trabajado, saldrá a la cancha por primera vez en la temporada, con un equipo sin fisuras entre sus líneas, pretendiendo buen resultado previo a su debut internacional el miércoles ante Saprissa en esa misma cancha.
Elmer Mejía y Mario Estrada, ambos con cuatro dianas, intentarán romper el abrazo en el liderato de los goleadores.