Deportes

Tiburones Favoritos


Xavier Araquistain

Esta tarde, a las 6:30, en la cancha de la Universidad de Managua, UdeM, inicia la serie final del baloncesto de la ACB, entre los Tiburones-Bancentro y los Pumas de la Unival.
Los Tiburones, heptacampeones de la ACB, son ligeros favoritos para imponerse en esta serie, pactada al mejor de siete juegos. Tienen a su personal completo, y se les agregará Iván Jáen, el tercer panameño en el plantel. En cambio, los Pumas han sufrido las bajas del hondureño William Waterhouse (mano) y de Adalberto Tapia (fractura de un pie), y necesitan urgentemente sus sustitutos.
Los Pumas buscaban a los jugadores Ruddy Taylor, de los Jaguares de la UAM, y al hondureño Felipe Ruiz, quien militó con las Águilas de la Red Nicarao y con los Tigres de la UdeM, para inscribirlos como refuerzos, aunque se maneja que Ruiz ya se regresó a Honduras.
La serie particular de cinco juegos entre Tiburones y Pumas en el calendario regular favoreció tres victorias a dos a los “Tiburcios”. Los Pumas ganaron 68-66 el primer duelo, los Tiburones ripostaron en la segunda vuelta con triunfo de 75-69. Los Pumas se fueron adelante en la serie 2-1 al vencer en el tercer juego 96-80; pero Bancentro niveló en la cuarta vuelta ganando 93-83 y cerraron apaleando a los Pumas 122 puntos a 96 en la quinta vuelta.