Deportes

Segundo triunfo nica


Emir Alfaro

Elevando el nivel de juego mostrado en los dos partidos anteriores, la selección nica logró su segundo triunfo en la Copa Centroamericana de Voleibol al imponerse ayer en tres sets a su similar de Honduras.
Se esperaba un duelo más equilibrado por lo mostrado por Honduras ante Costa Rica y Guatemala, pero las nicas mejoraron notablemente su desempeño y no dieron lugar a libertades a las catrachas, llevándose el triunfo en sets seguidos 25-20, 25-18 y 25-20. Incluso se recuperaron en el tercer set que iniciaron perdiendo 0-6, para llegar al segundo tiempo técnico 16-14.
El bloqueo de Mercedes y Heidy Traña jugó un papel importante, ya que frenó los ataques de Bessi Inestrosa, quien en los primeros juegos se había convertido en la mejor rematadora de Honduras.
Además, Nicaragua cambió un poco el sistema de ataque cuando descubrió las limitaciones de las catrachas en la defensa, dejando a un lado, por momentos, los remates contundentes y “ahogando” en varias ocasiones.
El cierre del primer set fue determinante en el resultado, ya que Honduras se mantuvo cerca en el marcador (20-19), pero “ahogos” de Claudia Noguera y Bertha Fierro aumentaron la ventaja 23-19, hasta ganar el set 25-20.
Hoy ante las ticas
El entrenador de Nicaragua, René Quintana, se mostró satisfecho por el triunfo y comentó que es vital para encarar con más ánimo el juego de hoy a las siete de la noche ante la Selección de Costa Rica, que tiene la etiqueta de favorita con tres victorias en igual salidas.
Un triunfo ante las ticas les daría la oportunidad de pelear la medalla de plata.