Deportes

Motovelocidad en la Bolívar


Mariano López

Este domingo 20 de agosto vuelve el vértigo de la velocidad a la Avenida Bolívar, cuando se desarrolle la séptima etapa del Campeonato Nacional de Motovelocidad “Enitel 2006”, informó ayer el encargado de Relaciones Públicas de Fenimoto, Danilo Osegueda.
En el Campeonato están participando 92 pilotos, que están organizados en ocho clubes que son reconocidos por Fenimoto, organización que preside el licenciado Zacarías Mondragón. Esta competencia, que se desarrolla en la histórica Dupla Bolívar, está prevista a finalizar el 17 de diciembre y el organismo rector pretende cerrarla con el montaje de un evento internacional.
Otro de los puntos expuestos por Osegueda es que en este Campeonato compite el reconocido piloto Erasmo Zamora, quien a sus 60 años sigue disfrutando en las máquinas que lo inmortalizaron por sus resultados nacionales e internacionales; otros que estarán en acción el domingo son los corredores de motocross Pedro Campuzano y Daniel Lorío.
“Estamos en conversación con el Alcalde de León para que el próximo año organicemos algunas competencia en esa ciudad, tal y como lo hemos hecho en Nindirí, pero el certamen no lo sacaremos de Managua debido a que en las otras ciudades las calles son angostas y no prestan las condiciones para una carrera de velocidad”, manifestó Osegueda.
También el vocero de Fenimoto planteó el deseo que tiene el organismo de enviar a los pilotos Ronnier Tórrez y Manuel Martínez a participar en competencias internacionales, pero la falta de recursos económicos de Fenimoto lo han impedido. “Pensamos en ellos porque son los únicos corredores que tienen motos adecuadas para la competencia de velocidad, ya que el Campeonato local se está realizando en motos de calle, pero modificadas para tal efecto”, expuso el vocero.