Deportes

Golfistas nicas sobresalen en el Open Junior inglés


Martín Ruiz

Mientras Tiger Woods ganaba por segundo año consecutivo el Abierto Británico de golf en Liverpool, y sumaba tres conquistas de este prestigiado evento, dos nicaragüenses hacían su historia en los campos del Club de Golf Heswall, en Manchester, Inglaterra. Se trata de los golfistas Carina Cuculiza Reyes y Javier Alejandro Delgadillo Padilla.
Carina, una niña de apenas 13 años de edad, obtuvo el primer lugar en la modalidad Neto Regional de Latinoamérica y el Caribe, del Junior Open 2006, superando ampliamente a los adversarios que tuvo enfrente, en un brillante resultado que le motiva a desarrollarse y conseguir mejores cifras en el futuro inmediato. También estuvo bien ubicada en las otras categorías, en las que compitió más del centenar de jugadores de 91 países.
La golfista pinolera finalizó la competencia con un score de 191 gross, promediando 95 golpes por ronda, para ganar entre los latinos y ocupar el puesto número 14 entre 22 jugadoras de la Categoría Bronce. También fue número 12 entre las jugadoras de menos de 14 años de edad.
Por su parte, Javier Alejandro, quien tiene 15 años, finalizó sus dos rondas con un score de 184 gross, o 92 golpes por ronda, que lo instaló en el décimo lugar entre 22 jugadores que compitieron en la Categoría Bronce.
Estos prospectos fueron los primeros golfistas nicaragüenses en participar en un torneo de prestigio mundial como el de Inglaterra. Ese Torneo Invitacional bianual es organizado por la Royal & Ancient Golf Foundation, que tiene como sede Saint Andrews, Escocia.
Después de concluida su destacada actuación en el torneo, que se realizó del 17 al 19 de julio pasado, tanto Carina como Javier Alejandro fueron invitados a presenciar el British Open, torneo de Golf Profesional de categoría mundial en la ciudad de Liverpool, y vieron coronarse a Tiger Woods.