Deportes

Omar cree en el equipo


Carlos Alfaro

Previo al viaje de la Selección a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Omar Cisneros a ojos cerrados creía en medallas para Nicaragua. Sin embargo, jamás contó con la indisciplina en que cayeron algunos de los jugadores.
“El más culpable de todo fui yo. Por eso no logré mi objetivo”, dijo Cisneros de manera irónica, mientras se echaba la culpa de las fallas fuera del terreno de algunos jugadores que eran claves en el juego de eliminación ante México, en Cartagena.
“Nunca me di cuenta del estado de algunos peloteros, pero te juro que de haber sabido, jamás hubiesen jugado contra México”, dijo Cisneros.
Pero a lo pasado, pasado… Omar cree en la posibilidad de medallas para el evento Preolímpico, sin importar la alta competencia que tendrá Nicaragua de principio a fin en el torneo.
“En el único evento que no pronostico medallas es en el Clásico Mundial de Béisbol. Pero de ahí, en todos los otros torneos Nicaragua tiene nivel para fajarse con cualquiera”, dijo el mentor.
Con buena disciplina, un gran entrenamiento y disposición de los peloteros, Omar cree que no hay manera de fallar.
“A como están estos muchachos de entrenados ahorita y con buena disciplina, sinceramente te digo que en Colombia hubiéramos logrado medalla”, añadió Cisneros.
Muchos podrían considerar demasiado optimismo por Omar, que hasta podría desembocar en locuras, sus aseveraciones y predicciones de Nicaragua en los Eventos Internacionales, sin embargo, la experiencia de más de 20 años en la pelota de primer nivel hace que se atreva a opinar sobre los temas más delicados del juego.
Cisneros en ocasiones luce atrevido, pero a esta altura nadie se asusta cuando acierta sus predicciones… Ocurrió para el Mundial Clásico de Béisbol, al manifestar que Cuba, sin contar con un solo Grandes Ligas, sería finalista del certamen.
“Cuando uno tiene años en esto y conoce a los jugadores, podés atreverte a opinar sin dudar en lo que decís. Estás expuesto a la crítica, pero confiás en que la verdad está saliendo de tu boca”, dijo Omar.
“Por eso, con esta Selección que se alista para el Torneo Preolímpico yo no dudo que haremos un gran papel, y que la Medalla (cualquiera que sea) está a nuestro alcance”, concluyó diciendo el mentor.