Deportes

Fácil triunfo nica


Emir Alfaro

Dejando atrás el revés sufrido ante Guatemala en el primer juego de la Copa Centroamericana de voleibol femenino, la Selección Nacional tomó confianza y se impuso en tres sets (25-15, 25-13 y 25-13) a su similar de El Salvador.
Si bien se repitieron algunos errores, sobre todo en el recibo y la defensa, los que el Salvador no supo aprovechar, las nicas, de la mano de Heidy Traña y de la pasadora Mireyinés Téllez, sumaron su primer triunfo del torneo.
Una vez más, Heidy Traña cargó con el equipo, apoyada en la acomodadora Téllez, quien organizó el ataque por varios sectores de la red, haciendo trabajar a Claudia Noguera, Mercedes Traña, Bertha Fierro y Heissell Carcache.
René Quintana, entrenador nacional, comentó que se esperaba más de las salvadoreñas, quienes habían vencido 3-1 a Panamá en la primera fecha del evento, pero que se vieron afectadas anímicamente, al ver cómo las nicas se imponían con contundencia en el primer set, además de una lesión de Claudia Hasbun, una de las jugadoras importantes de El Salvador, quien dejó la cancha durante dos sets, hasta recuperarse de una lesión en la rodilla.
Nicaragua tomó confianza desde el primer set, al lograr ventaja de 16-9, en el segundo tiempo técnico, gracias a los remates de Traña, y los aportes de Noguera y Fierro.
En el segundo set las nicas tomaron ventaja desde el inicio, llegando al tiempo técnico 16-8, y terminaron el set 25-13. En el tercer set El Salvador salió animado a la cancha tomando una pequeña ventaja 6-4, pero Nicaragua se recuperó con siete puntos seguidos cuando entró Lolette Rodríguez al saque y a tomar el lugar de pasadora.
Además de Lolette, jugaron las juveniles Valeska Hernández, Jacqueline Toruño y Mayerling Chamorro, para dar descanso a algunas jugadoras que se han visto afectadas por lesiones. La líbero Miriam Blandino no se ha podido recuperar de una gripe, debido al clima frío de San José, pero ha aportado en la defensa.
Hoy el juego es a las tres de la tarde en Honduras, que viene de realizar una buena presentación ante las favoritas de Costa Rica, a pesar de que cayeron 3-0, pero libraron una fuerte batalla en la cancha, definiendo el tercer set 28-26. Las ticas toman este torneo como preparación para el Mundial de Japón, en noviembre próximo.