Deportes

Aristides por Ramón Flores


Carlos Alfaro

A la hora de la balanza, obviamente, pesó más el nombre de Aristides Sevilla que el de Ramón Flores, y el novato artillero, tras una decisión, para la mayoría cuestionada quedó fuera de la Selección Nacional.
Esto ocurrió ayer luego de las prácticas del team pinolero que se alista para el torneo Preolímpico de Cuba, el que se realizará a finales de este mes.
Según fuentes de todo crédito, la decisión final de “se queda Sevilla y Flores out”, la tomó el presidente de la Liga, don Carlos García.
Sin embargo, existe una remota posibilidad de que Flores aún pueda hacer la Selección, y es dejar a un artillero caracterizado por el novato, que asistió a las prácticas con gran entusiasmo. Pero esa posibilidad, según la fuente, es adversa 99 a 1.
Sevilla asistió ayer a la Selección, después de ausentarse el lunes y martes. Lo hizo con una constancia médica y eso influyó para que se entendiera su ausencia los días anteriores, y que se confirmara su viaje con el team a Cuba.
Los coaches de la Selección también mostraron su interés en los lanzadores Boanerges Espinoza y Ariel Saldaña, para que hagan el equipo. Estos lanzadores están aún en Cuba, tras participar en el Mundial Universitario.
“Ariel Saldaña es un gran lanzador y creemos que tiene desde ya la calidad para estar en la Selección Nacional grande”, dijo Omar Cisneros, al mismo tiempo que manifestaba su interés por el mejor relevista de Nicaragua en las últimas campañas, como lo ha sido Espinoza.
“Se trata de dos grandes pitcheres que nos darán buenos resultados en Cuba”, concluyó el mentor.
Venezuela no viene
En otro orden, se conoció que, debido a problemas con el transporte, el team de Venezuela no podrá emprender su viaje a Nicaragua. Ése fue el argumento que dieron las autoridades del béisbol de país sudamericano, a través una comunicación telefónica con don Carlos García.
Así se pone fin a una ligera polémica que se armó, si venían o no los peloteros venezolanos, luego que se anunciara con bombos y platillos el fogueo para el fin de semana.