Deportes

“Futuras Promesas” se hará en Masaya


Carlos Alfaro

El XXII Campeonato de “Futuras Promesas” se ha convertido en una realidad, luego que durante meses sólo era un sueño más de Julio Miranda, Presidente de la Federación del Boxeo Aficionado.
Miranda encontró el apoyo del ingeniero Orlando Noguera, Alcalde de Masaya, y del doctor Rommel Aguilera, Alcalde de Nindirí, y por ello el evento boxístico, que tiene un costo aproximado de 150 mil córdobas, estará compuesto de casi 150 atletas de todo el país.
El torneo será del 24 al 27 de agosto, y se inaugurará en Nindirí el jueves, se continuará el viernes en el Mercado de Artesanías de Masaya, el sábado retorna la acción a Nindirí, mientras que la clausura será en el Mercado de Artesanías.
Los boxeadores son de Granada, Masaya, León, Chinandega, Managua, Rivas, Matagalpa, Jinotega, RAAN, la Policía Nacional, Chontales y Río San Juan. Se espera en los próximos días las confirmaciones de Boaco, Estelí, Somoto y Bluefields.
Inexplicablemente, el Ejército de Nicaragua, que ha sido uno de los grandes protagonistas en los torneos de boxeo aficionado, no tomará acción y será el gran ausente de ésta edición de “Futuras Promesas”.
Además del show del boxeo masculino, habrá damas mostrando sus cualidades sobre el ring. Julio Miranda dijo que alrededor de 30 mujeres estarán participando en el evento.
Los atletas serán alojados en el Estadio “Roberto Clemente”, según dio a conocer el comité organizador.