Deportes

Máquinas de poder a la pista


Carlos Alfaro

El día especial de máquinas, ruido y destreza sobre la pista se aproxima. Será una fecha inolvidable, ya que el vencedor jamás volverá a ser el mismo, pues será reconocido como el más habilidoso e intrépido corredor. Todos le recordarán como el campeón.
“Nica-Speed”, la agrupación deportiva de automovilismo, prepara el II torneo “Carrera Show 4x4 Aló-Enitel”, que se realizará el próximo 27 de agosto en la pista de la UNAN.
Ahí, los gladiadores del volante estarán participando, más que por un premio, por el orgullo y el reconocimiento de convertirse en el mejor sobre ruedas.
Ajax Delgado, de Nica Speed, manifestó que esperan a muchos corredores, y por ello no se atrevió a dar cifras, pero sí anunció que las inscripciones serán gratis en distintos puestos de la capital.
“Será una gran carrera. Estará la emoción garantizada, porque estos shows de carreras de 4x4 son traducidos al boxeo, como los combates de pesos pesado que la gente disfruta al máximo”, dijo Delgado.
La competencia será regida bajo el sistema ordinario. Destacan los de mejores tiempos, y las carreras estarán acompañadas de obstáculos, para que los pilotos demuestren sus destrezas con el volante.
Habrá en el certamen las categorías “Autos Modificados”, además de los “Autos Standard”… “Cada una de ellas tienen sus propios reglamentos de competencias. Y creemos que el público se deleitará de principio a fin”, dijo el señor Joaquín Castillo, uno de los miembros del comité organizador.
Los premios estarán distribuidos en primero y segundo lugar. Los interesados pueden llegar a inscribirse en Coautos y China-Motor.
El sábado 26 habrá una exhibición de autos, y la competencia se efectuará el domingo, día en que se presentarán las máquinas que competirán en el certamen, así como los pilotos que buscan la notoriedad en el certamen.