Deportes

EU retuvo el título universitario


LA HABANA / Juventud Rebelde.-
Estados Unidos fue una tromba en el terreno del Latinoamericano, y con su octavo triunfo en línea, 18x9 sobre Taipei de China, retuvo el cetro en el III Campeonato Mundial Universitario de Béisbol.
Nick Schmidt, un gigantón zurdo abridor por los norteños, que llegó a marcar 94 millas de velocidad en sus lanzamientos rectos, soportó tres anotaciones inmerecidas en la primera entrada, pero sus compañeros decidieron aliviarlo inmediatamente de esa pena.
Ante Wang Ching Ming, el receptor John Pablo Arencibia pegó su cuarto cuadrangular de la lid, y la fiesta de batazos hizo inútiles el esfuerzo de los relevistas Tang Chia Chun, Tseng Sung Wei, Lin Chia Wei, Lo Chia Jen y Chen Chien Fu.
Julio Borbón, Pedro Álvarez y el propio Arencibia fletaron a tres corredores cada uno.
Casey Weathers, Roiss Detwiler y Daniel Moskos transitaron también por la lomita de los campeones, que conectaron 22 imparables en el desafío.
Cuba sació la sed de batazos que la hostigara en semifinales, y con una andanada de 18 indiscutibles derrotó a Japón, 9 carreras por 3, para conquistar el tercer puesto.
El equipo Todos Estrellas del Mundial Universitario fue el siguiente:
-Receptor: J. P. Arencibia (EU); Primera base: Shen Fu (Taipei de China); Segunda base: Luis M. Navas (Cuba); Tercera base: Pedro Álvarez (EU); Torpedero: Jonathan Malabe (Puerto Rico); Jardineros: Kei Nomoto (Japón), Sio Arakami (Japón), Julio Brobón (EU).
Lanzador derecho: Neil Forsythe (Bahamas); Lanzador zurdo: Norberto González (Cuba).