Deportes

“Soy profesional”


Mariano López

Para seguir siendo protagonistas, los grandes equipos necesitan de grandes técnicos. Por ello, los directivos del campeón nacional de fútbol Caciques del Diriangén contrataron al técnico Róger “Pinocho” Rodríguez.
Ésta es una de las más acertadas contrataciones que se han hecho en la naciente temporada futbolera. Rodríguez llega con la misión de cortar la inesperada racha de derrotas seguidas de la “institución” futbolera diriambina. De paso, Rodríguez se convierte en el primer técnico capitalino que dirige al Diriangén en su historia.
¿Te estás arriesgando al asumir un equipo con mucha historia que pasa por mal momento?
“Es cierto, pero soy un profesional del balompié y con preparación, conocimiento y experiencia en situaciones difíciles como los momentos que tuve con Parmalat, no entiendo por qué está en esta situación el Diriangén, porque tiene buenos jugadores jóvenes y experimentados”, comentó Rodríguez.
“Estoy acostumbrado a trabajar con muchachos que están en formación, pero en Diriangén hay varios de ellos que ya estuvieron conmigo. No creo tener problemas con jugadores ya formados. Al contrario, pienso que eso me facilitará el trabajo. Ya dirigí los primeros entrenamientos y les hice saber que disciplina y trabajo son dos requisitos básicos en mi estilo de trabajo”, agregó “El Pinocho”.
Sos el primer técnico capitalino que dirige a Diriangén.
“Es cierto que entre Diriamba y Managua existe gran rivalidad, pero soy profesional, me preparé para trabajar y vivir de esto. Siempre que asumo un equipo, no veo los colores. Únicamente me concentro en hacer bien mi trabajo, que es por lo que me pagan. Estaba dirigiendo en Tercera División, pero siempre estuve esperando que un equipo de Primera me llamara y no lo iba a pensar dos veces”.
¿En qué vas a trabajar en tu adaptación al Diriangén, cuya cultura futbolística es depurada?
“Físicamente los jugadores están bien preparados; en lo que trabajaré será en lo táctico-estratégico, porque Diriangén está acostumbrado a jugar 3-5-2, y a mí me gusta más el 4-4-2, porque me ha dado buenos resultados, es más descansado para los jugadores. Lo único es que se debe trabajar mucho en el equilibrio futbolístico a la hora de la ofensiva, evitando debilitar las líneas”.
¿Estás preparado para soportar la presión que significa este reto?
“Desde que ascendí a Primera División con Parmalat empecé a recibir todo tipo de ofensas y elogios desde las gradas. Eso no me preocupa, porque aprendí a ignorar esas cosas. Sé que hay presión al dirigir a un equipo como Diriangén, pero siempre he dicho que me gustan los grandes retos y ya verán funcionar a como quieren al equipo”, manifestó Róger Rodríguez.
Una vez asumida la dirección técnica de Diriangén, el “Pinocho” sugirió una contratación y fue la del costeño Eustace Martin, quien será uno de los centrales claves en el sistema que pretende aplicar Rodríguez.