Deportes

¡Padilla expulsado!


Xavier Araquistain

Las continuas acusaciones de Ozzie Guillén respecto de los golpes que propina Vicente Padilla a sus jugadores, tuvieron efecto ayer en Texas, donde el nica, tras golpear a Vladimir Guerrero y a Juan Rivera, fue expulsado del juego por el umpire Hunter Wendelstedt en el cuarto episodio.
Fue una mala salida de Padilla ante los Angels de Los Ángeles, aunque no tuvo decisión en el juego que ganaron los Angels 9x7.
Padilla lanzó 3.2 innings, en los que cedió ocho hits, de ellos el jonrón 27 de Vladimir, y seis carreras limpias. Entregó el juego perdido 6x3, pero sus compañeros lo salvaron de la derrota.
Cinco lanzadores utilizó Texas en el juego, donde también fue expulsado el manager Buck Showalter, por protestar conteo de bolas y strikes en el cuarto episodio, en que salió el nica. John Rupe, el perdedor Wes Littleton (2-1) y Ron Mahay trabajaron después de Padilla, que dejó su efectividad en 4.39 y lleva 14 golpeados. Ganó Héctor Carrasco (3-3) y salvó Francisco Rodríguez (30).
Un jonrón de tres carreras de Matt Stairs (9) le dio ventaja al nica en el segundo inning, pero rallie de tres en el tercero por golpe a Vladimir Guerrero, más robo de segunda, hit de Garret Anderson, hit de Juan Rivera y doble de Howard Kendrick, empató. Y en el cuarto boletos seguidos con un out a Reggie Willits y Chone Figgins, hit empujador de Maicer Izturis y jonrón de Vladimir Guerrero fabricaron cuatro. Luego Padilla golpeó a Juan Rivera y fue expulsado.
Michael Young (12), Hank Blalock (14) y Rod Barajas (11), también jonronearon por Texas.
Roy Halladay (15-3) lanzó siete innings imponentes que le dio el triunfo a Toronto 4x3 sobre Tampa Bay. Halladay es el primero que llega a 15 triunfos este año. B.J. Ryan (27) salvó. Greg Norton (10) jonroneó por Tampa.
Johan Santana llegó a 14 victorias al imponerse los Gemelos 4x1 a los Indios de Cleveland. Santana (14-5) en ocho entradas cedió tres hits y ponchó a nueve. Joe Mauer se fue de 2-1 y se mantiene de líder de bateo de la Americana con .362. Perdió Jake Westbrook (9-8).
Los Tigres de Detroit hundieron más a los Medias Rojas de Boston al vencerlos 3x2. Un sencillo de Craig Monroe en la alta del noveno rompió empate 2-2, y el veterano Todd Jones llegó a 33 salvados. Coco Crisp (6) jonroneó por Boston. Ganó Fernando Rodney (6-3) y perdió Mike Timlin (5-2). Curt Schilling abrió por Boston, pero quedó sin decisión.
Los Yanquis, con jonrón de dos carreras de Johnny Damon (17), quien agregó triple empujador de otra, lograron remontar desventaja de tres carreras y terminar venciendo 6x3 a los Orioles de Baltimore. Scott Proctor (5-3) ganó y Mariano Rivera salvó su juego 31. Perdió LaTroy Hawkins (1-2) y Kevin Millar (10) jonroneó por los Orioles. San Luis, con pitcheo completo de Chris Carpenter (11-6) y jonrón de Chris Duncan (11), blanqueó 5x0 a Cincinnati. Perdió Aaron Harang (12-8).
Mientras los Filis atacaban a Orlando Hernández (8-9) con 10 hits, 11 carreras limpias y par de jonrones en cuatro entradas y derrotaban a los Mets 11x4, por los perdedores el torpedero dominicano José Reyes (14) jonroneó tres veces y empujó las cuatro carreras. Ganó Randy Wolf (1-0). Shane Victoriano (6) y David Dellucci (12) jonronearon por los Filis.
Milwaukee venció 6x3 a los Piratas en Pittsburgh con jonrón de Corey Hart (2) para apoyar el pitcheo de Doug Davis (9-6). José Bautista bateó su jonrón 14 por los Piratas. Los Nacionales, con juego completo de dos hits y cinco ponches de Pedro Astacio (3-2), blanquearon 5x0 a los Bravos de Atlanta. Kansas City ganó 4x2 a los Medias Blancas con jonrón de Mark Teahen (14). Emil Brown (11) jonroneó por Kansas. Ganó Ruvelnys Hernández (3-7), perdió Javier Vásquez (11-7).