Deportes

Ultimátum a Aristides


Carlos Alfaro

Una segunda oportunidad de ser parte del seleccionado nacional para el preolímpico de Cuba Aristides Sevilla la está desaprovechando.
El derecho no ha asistido a las prácticas desde el lunes, y según se conoció, hasta hoy se le esperará, de lo contrario será excluido del team nacional.
“Es el ultimátum para él. Si no se reporta quedará fuera de la Selección, a menos que haya una gran excusa por sus ausencias”, dijo una fuente ligada al cuerpo de entrenadores del seleccionado.
“Desconocemos qué ha sucedido con él. No ha llamado y estamos desconectados por completo con él durante este tiempo que tiene de no venir a entrenar”, dijo el coach.
Sevilla estaba considerado pieza valiosa de la Selección en el torneo Preolímpico de Cuba, aun cuando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena no le fue bien.
“Siempre le hemos tenido a él una confianza total cuando está sobre el montículo”, dijo Omar Cisneros en su momento. “Si no es el primero, es el segundo mejor lanzador de Nicaragua”, decía el mentor.
La baja definitiva de Sevilla dejaría otro hueco en la Selección, sin embargo, se cree que pronto podría ser sustituido por el relevista Boanerges Espinoza, quien actualmente está en Cuba, participando en el Mundial Universitario de Béisbol.
Se pensaba que Aristides sería uno de los abridores de Nicaragua en la serie de fogueo que se estaría realizando este fin de semana contra Venezuela.
Pero también se conoció, según un informe y sugerencias de Dennis Martínez, que Sevilla no debería tener el chance de abrir contra los sudamericanos, debido a que no estaba en condiciones físicas óptimas para enfrentar el duelo.
Cisneros dijo que los tres abridores en el fogueo contra Venezuela serán Oswaldo Mairena, en el primer juego, Julio Raudez, en el segundo, y Franklin Sánchez en el tercero, debido a que la serie ya no será de cuatro juegos, como se había mencionado, sino de tres.
Pero aun cuando las posibilidades que Sevilla ya no esté en la Selección se incrementan, ya no existe el mismo pánico que causaba su ausencia a inicios de los entrenamientos de la Selección.
Los coaches creen que la preparación física de los lanzadores está casi llegando al cien por ciento, y hay quienes en el certamen estarán disputando el cuarto puesto en la rotación de abridores.
“Aristides es un tremendo lanzador, pero en la Selección también hay quienes buscan una oportunidad”, dijo el coach Cairo Murillo. “Existe buen talento y esperamos que las cosas nos salgan bien con quienes contamos”, añadió Murillo.
Omar Cisneros, manager de la Selección, expuso que tres peloteros serán descartados, son lanzadores, pero lo dirán después del fogueo contra Venezuela.