Deportes

Nicas caen ante Guatemaltecas


Emir Alfaro

La Selección Nacional de Voleibol femenina sigue sin poder vencer a su similar de Guatemala en torneos oficiales, al caer 3-1 en la primera jornada de la XIV Copa Centroamericana Mayor de Voleibol, que inició ayer en el Gimnasio Nacional de San José, Costa Rica.
Nicaragua, que no ha podido vencer a las chapinas en los últimos tres eventos de la región, incluyendo dos Centroamericanos, inició ganando el primer set 25-14, y se pensó que podría barrer a Guatemala en tres sets, pero las chapinas recuperaron la moral, trabajaron con una gran defensa y sacaron provecho de la desesperación pinolera para barrerlas en los tres siguientes sets.
El segundo set terminó 13-25, el tercero 18-25, y en el cuarto, Nicaragua perdió la oportunidad de alargar el partido luego de ir ganando 23-21, pero las chapinas empataron 23-23, hasta definir el set 27-25.
Por Nicaragua la mejor jugadora fue Heidy Traña, quien mantuvo el ataque por el centro de la red, pero no tuvo mucha compañía, pues Claudia Noguera, Mercedes Traña y Bertha Fierro no estuvieron en su mejor nivel. Jacqueline Toruño entró en el cuarto set e hizo la diferencia, pero no fue suficiente para concretar el triunfo.
Guatemala contó con María José Orellana, las hermanas Burmester (Julianne, Marie Franz y Annelisse) y Ana Ramírez como sus mejores jugadoras.
Nicaragua juega con El Salvador hoy miércoles a las tres de la tarde. Las salvadoreñas vencieron ayer 3-1 a Panamá.