Deportes

Nicas terminan en octavo lugar


La selección pinolera de béisbol universitario ocupó el octavo lugar en el III Campeonato Mundial Universitario, tras perder ayer su último desafío del evento 4x3 ante México, tras ceder nuevamente en el cierre del desafío.
Nicaragua comenzó ganando 3x0 en el primer episodio por base a Janior Montes, quien anotó por doble de Douglas Fuentes. Erick Alfaro recibió base por bolas y Fuentes anotó por wild pitch, y luego Alfaro fue remolcado por hit de Ruddy Vivas, quien bateó de 4-2. Julio Monterrey bateó de 3-2.
Los mexicanos se acercaron en el marcador en el cuarto episodio por jonrón de Esteban Gallardo con uno en base, y decidieron con dos anotaciones en el noveno. Gallardo bateó hit, y cuando había dos outs, Boanerges Espinoza le dio base por bolas a Héctor Leal y aceptó doble de dos carreras de Cristian Rocha.
Ganó el relevista Mario Perea, que lanzó 2.1 episodios en relevo de Adrián Pabello, que lanzó 6.2 innings. Perdió Boanerges Espinoza, que tiró dos tercios de inning del noveno y permitió las carreras decisivas. Fulvio Delgado abrió y realizó un estupendo trabajo en ocho innings, en los que permitió seis hits, dos carreras y ponchó a tres.