Deportes

USA anuncia su Selección


El antesalista Mike Kinkade, campeón en los Juegos Estivales de Sydney 2000, encabeza el equipo estadounidense que irá al Preolímpico de béisbol de América, previsto a iniciar el 25 de agosto, en La Habana.
Kinkade, de 33 años de edad, es uno de los dos jugadores del elenco estadounidense con experiencia en Grandes Ligas, en las cuales debutó en la temporada de 1998, con los Mets de Nueva York.
El antesalista integró el equipo que ganó el oro en Sydney, al vencer en la final a Cuba, en un año en el cual estuvo alejado de las llamadas Ligas Mayores.
Junto a Kinkade estará el jardinero Chad Allen, quien debutó en Grandes Ligas en 1999 con los Mellizos de Minnesota, según el listado dado a conocer por el sitio oficial de la Federación Estadounidense de Béisbol (www.usabaseball.com).
Allen formó parte de la novena que ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, en los cuales Cuba se proclamó campeón.
La nómina se completa con otros 22 peloteros profesionales no incluidos en las plantillas actuales de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas.
Ésta es la octava ocasión en que Estados Unidos llama a jugadores rentados desde los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, para participar en lides de béisbol, pese a lo cual sólo pudo vencer en los Juegos de Sydney.
Al frente del equipo estará Davey Johnson, también con experiencia en Grandes Ligas, quien priorizó a los lanzadores por encima de otras posiciones, al incluir a 12 tiradores en la nómina, cuatro de ellos zurdos.
De los convocados, diez jugadores tienen experiencia previa en selecciones nacionales en diferentes categorías.
La escuadra estadounidense comenzará los entrenamientos el viernes próximo en Kissimmee, Florida, donde sostendrá varios partidos amistosos con selecciones de Puerto Rico y Canadá, antes de viajar a La Habana, el 24 de agosto.
Los estadounidenses jugarán en el grupo B junto a Canadá, Brasil, México, Puerto Rico y Venezuela.
En el A toparán República Dominicana, Nicaragua, Ecuador, Colombia, Panamá y Cuba, campeón olímpico y del mundo.
Los cuatro mejores de cada llave avanzarán a la siguiente ronda, de donde saldrán los dos clasificados de América a los Juegos de Beijing, aunque el continente podría aspirar a otras dos plazas en una repesca con representantes de Asia, África y Europa.
Equipo de Estados Unidos:
Receptores: Kurt Suzuki, Matt Tupman y Jarrod Saltalamacchia.
Jugadores de cuadro: Bobby Hill, Mike Kinkade, Bryan Liar, Mark Reynolds y Brandon Wood
Jardineros: Chad Allen, Michael Bourn, Billy Butler y Jared Schumaker.
Lanzadores: Nick Adenhart, Mike Bacsik, Brent Cox, Jeff Farnsworth, Lee Gronkiewicz, Henry Owens, Heath Phillips, Jeff Ridgway, Zach Segovia, Kevin Slowey, Greg Smith y Nick Ungs.