Deportes

Nedved se retira de la selección


El mediocampista de la Juventus Turín Pavel Nedved, que cumplirá 34 años a fin de mes, anunció ayer, martes, en Praga, que pondrá fin a su carrera internacional hoy, tras el partido amistoso de su selección contra Serbia.
“El partido de mañana (hoy) será el último para mí”, declaró en conferencia de prensa durante la concentración checa. “No es una decisión fácil, porque actualmente no tengo ningún problema de salud. Pero también hay bastantes factores más y quiero dar una oportunidad a los jóvenes”, agregó.
El Balón de Oro 2003, cuyo club jugará en Segunda División la próxima temporada, por estar implicado en el escándalo de partidos amañados en el Calcio, ha disputado hasta ahora 90 encuentros con la República Checa, marcando 18 goles.
Nedved ya puso fin a su carrera internacional, tras la Eurocopa-2004 de Portugal, pero reconsideró su decisión hace un año, antes de los partidos de repesca que dieron a su selección el pase a la Copa del Mundo-2006 de Alemania.
Entonces alegó su estado físico insuficiente y las críticas sin piedad de la prensa checa.
Ex jugador del Sparta Praga y de la Lazio Roma, Nedved participó en tres fases finales de la Eurocopa, con una segunda plaza en 1996 y una semifinal en 2004. En el reciente Mundial de Alemania fue el mejor jugador de la República Checa, eliminada en la fase de grupos.
Nedved, casado y con dos hijos, posee además del Balón de Oro el título de deportista del año en la República Checa (2003) y cuatro títulos de mejor futbolista de su país (1998, 2000, 2003, 2004).